Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


18 de Julio de 2014 Noticias  

Proyecto de la Ley de Mutuas


Reconocimiento del papel de la mutua:

La ley regulará de facto la posibilidad de que la mutua pueda controlar el estado de salud del trabajador , solicitar las pruebas convenientes y en su caso reclamar el alta del trabajador a la sanidad pública.  

 

Se recorta el plazo de contestación administrativa:

La norma reduce de 15 a 5 días hábiles el plazo máximo que tiene la salud pública para contestar a la mutua y autorizar el alta o denegarla. En este último caso deberá aportar informe médico.  

 

El trabajador no acude a la cita médica: Si el empleado no justifica su falta en un plazo de cuatro días, y previa comunicación de la inspección médica de la sanidad pública, la mutua podrá suspender el pago de la prestación con efectos desde el día siguiente a la incomparecencia del empleado.  

 

La mutua podrá recurrir la decisión de la inspección médica: Si la mutua no esta de acuerdo con el dictamen de la inspección médica o no ha recibido contestación podrá pedir el alta del trabajador  en la seguridad social . Esta tendrá cuatro días para contestar a la mutua.  

 

Fin del silencio administrativo: La nueva ley establece la obligación de contestar a la solicitud de la mutua que en su caso, tienen la sanidad pública y las comunidades autónomas  

 

Diagnósticos y tratamientos: Las entidades colaboradoras de la seguridad social podrán hacer pruebas y tratamientos al trabajador con la finalidad de evitar la prolongación innecesaria de los procesos de baja laboral sierre que tengan la autorización del médico de la sanidad pública y el consentimiento informado del paciente .






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin