Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


06 de Diciembre de 2014 Noticias  

Plataforma de afectados BANKIA


Bankia presentó unas cuentas maquilladas en su salida a bolsa, por inverosímil que parezca, máxime tras ser rescatada con el dinero de todos los españoles. Así lo expresan nada más y nada menos que los peritos del Banco de España en su informe de conclusiones. Según dicho informe, en las cuentas anuales de 2011, individuales y consolidadas, de Bankia y BFA, que se formularon en 28 de marzo de 2012, "no expresaban la imagen fiel de estas entidades debido a la existencia de ajustes de importancia material no contabilizados".

El informe da a entender que toda la historia de la entidad fue una farsa, desde la fusión de las cajas hasta su rescate, pasando por la escandalosa salida a bolsa.

A partir de aquí se pueden exigir RESPONSABILIDADES?
Los principales posibles responsables en toda esta historia serán los consejeros que formularon y aprobaron las cuentas, es decir los consejeros de BANKIA - BFA (el presidente era Rodrigo Rato), y sin duda la empresa que auditó sus cuentas Deloitte, que a la vez era auditor, consultor y quien diseñó la salida a bolsa y quien rectificó las cuentas qeu el mismo había dado por buenas.
Y por supuesto también podría exigírsele resposnabilidades al Banco de España y a la CNMV.

Qué puedo reclamar?

En ABDC-ABOGADOS estamos inciando reclamaciones contra los principales players en toda esta trama, para reclamar responsabilidades penales y civiles para tratar de recuperar las pérdidas ocasionadas a los principales accionistas que invirtieron en la salida a bolsa de la entidad.
Las acciones de Bankia comenzaron a cotizar el 19 de julio de 2011 a un precio de 3,75 euros. A partir de ahí entendemos que cualquiera que hubiera comprado acciones en ese escenario podría reclamar la devolución del importe, poruqe hubo engaño en el objeto del negocio.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin