Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


08 de Setiembre de 2014 Novedades legislativas  

Novedades laborales agosto y septiembre 2014


Condiciones para la reposición de las prestaciones por desempleo

La reposición de las prestaciones por desempleo consumidas durante los períodos de suspensión del contrato o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, solo alcanza a las suspensiones y reducciones contractuales que hayan tenido lugar en los años 2012 y 2013, y siempre que el despido se haya producido después del 12 de febrero de 2013.

Nuevo criterio sobre jubilación anticipada

El INSS acuerda modificar sus criterios interpretativos y permite acceder a la jubilación anticipada a los 61 años ( legislación vigente a 31-12-2012), a los trabajadores mayores de 55 años despedidos antes del 1-4-2013, que acrediten cotizaciones por jubilación posteriores a dicha fecha como consecuencia de haber suscrito un convenio especial con la Seguridad Social.

 

Subvenciones a la formación para mejorar la empleabilidad de menores de 30 años

Se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas, con cargo al ejercicio presupuestario 2014, para la ejecución de un programa de formación específico de ámbito estatal dirigido a jóvenes menores de 30 años.

 

Novedades convenios colectivos del 1-9-2014 al 7-9-2014

Se han publicado convenios colectivos sectoriales en: Asturias, Comunidad Valenciana, Huelva, Interprovincial/estatal, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Navarra y Valencia.

 

Despido colectivo. ¿Cómo se identifican los trabajadores afectados?

Identificar, en la comunicación de inicio del período de consultas, a toda la plantilla de la empresa como trabajadores afectados  no vicia de nulidad el despido colectivo cuando ello no impide que la representación de los trabajadores tenga información suficientemente de las causas de los despidos.

 

Despido económico. Es válido aunque no se comunique a todos los representantes de los trabajadores

Se cumple el requisito de que el empresario entregue la copia de la carta de despido económico a la representación legal de los trabajadores cuando se notifica solo a uno de los dos delegados de personal de la empresa.

 

Préstamo al trabajador ¿Cómo se devuelve en caso de despido?

Es abusiva la cláusula de un contrato de préstamo suscrito entre empresa y trabajador, que establece la obligación de devolver el capital pendiente de reintegro a la fecha de extinción de la relación laboral. Si se pacta la devolución del préstamo mediante descuentos salariales mensuales, y se extingue el contrato sin que se haya reintegrado totalmente, el préstamo continúa en vigor en los términos pactados, hasta el vencimiento.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin