Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


09 de Agosto de 2017 Noticias  

Información económica más importante del 9 Agosto 2017


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Finalmente Blackstone confirma la compra del 51% del negocio inmobiliario de Popular. La nueva compañía estará participada al 51% por Blackstone y al 49% por Popular y la gestión del patrimonio de la misma será asumida por el fondo. Con el traspaso a la nueva compañía, Popular desconsolidará de su balance este conjunto de activos. La valoración que se atribuye a los activos (inmuebles, créditos dudosos y activos fiscales) en España es de unos 10.000 millones. A falta de la obtención de las autorizaciones correspondientes, la entidad estima que la operación se cerrará durante el primer trimestre de 2018. La operación, en la que ha actuado como asesor Morgan Stanley, ha sido supervisada por el consejero independiente de Popular Pedro Pablo Villasante.

 

No se puede dejar al arbitrio de la Administración la aplicación del Impuesto de Plusvalía Municipal. Así de contundente se muestra el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que impide a los ayuntamientos su cobro. La sentencia, de 19 de julio de 2017, anula de este modo la aplicación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en una operación de compra venta de una propiedad. El Impuesto de Plusvalía Municipal lo cobran ayuntamientos y grava la revalorización de los inmuebles cuando son vendidos pero en la práctica es abonado siempre, aunque hayan perdido valor. El Constitucional consideró el pasado mes de febrero que no es legal imponer un impuesto cuando no se ha producido una ganancia económica. Desde 2007, los ingresos de este Impuesto para los Ayuntamientos han subido casi un 50%, hasta los 2.096 millones de euros, según datos del Ministerio de Hacienda.

 

La tasa de morosidad de la Seguridad Social en un mínimo histórico del 1,69%, según los datos oficiales facilitados por el Departamento. Solo ese porcentaje de empresarios y autónomos obligados a cotizar deja de ingresar sus cuotas en el plazo legal. Esta tasa de morosidad llegó a tocar su máximo histórico durante la crisis, en febrero de 2009, con un 4,45% de cotizaciones a la Seguridade Social impagadas por las empresas. Desde el Minsterio de Empleo apuntan dos causas principales para este recorte de la morosidad; la evidente mejora de las situaciones financieras de las empresas y, el cambio en el sistema de recaudación de la Seguridad Social que empezó a aplicarse en 2015. Una novedad es que la Seguridad Social ha dado el visto bueno a una rebaja del recargo del 20% que se viene aplicando a empresas y autónomos por el impago de cotizaciones desde las 24 horas siguientes a que se dejan de abonar las cuotas correspondientes.

 

El primer semestre del año se vendieron en España 235.672 viviendas, un 13,2% másque en el mismo período del año anterior. Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que las compras de casas suman ya tres años con incrementos. Aun así, el aumento del 13,2% registrado este año es inferior al 16,8% que se cosechó entre enero y junio del año anterior. Una moderación que no evita que las perspectivas del sector sean positivas. A pesar de que la venta de vivienda aumenta, los datos del Banco de España reflejan que el crédito hipotecario para los hogares se redujo en el primer semestre un 6,3% tras registrar incrementos ininterrumpidos desde 2014.

 

Los bancos del Ibex 35 cotizan de media en 1,1 veces su valor en libros, lo que convierte a la banca del país en la más cara entre las grandes de la eurozona. Las entidades germanas ofrecen un descuento del 50% con respecto a su valor contable, las italianas del 30% y las francesas del 10%. En poco más de un año la situación de los bancos de la eurozona ha experimentado un giro radical. Si en julio del año 2016 las entidades financieras de la región tocaban mínimos del 2012, desde entonces han remontado un 78%.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin