Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


07 de Agosto de 2017 Noticias  

Información económica más importante del 7 Agosto 2017


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Desde el año 2000, todos los Estados miembros han optado en mayor o menor medida por rebajar el tributo que grava los beneficios empresariales. La única excepción es Malta, que mantiene un gravamen muy elevado del 35%, pero que resulta engañoso porque en realidad su régimen fiscal es beneficioso para las compañías. De los 28 países que hoy forman parte de la UE, 22 han aprobado una subida del IVA en lo que va de siglo. La crisis económica, la caída de los ingresos públicos y el aumento del déficit público provocaron una ola de incrementos tributarios. Existe una tendencia internacional que pasa por hacer virar el peso de la recaudación sobre los impuestos indirectos. En el caso del IRPF, la tendencia no es tan clara como en IVA y Sociedades. Si uno se fija en el tipo marginal máximo del IRPF, la mayoría de países han optado por reducirlo.

 

El borrador publicado por Economía confirma que aquellas entidades que den un servicio de asesoramiento independiente y de gestión discrecional de carteras no podrán cobrar incentivos, como apunta el anteproyecto. Existía la duda de en qué casos se permitiría el cobro de estos incentivos -según la CNMV, las gestoras retroceden el 62 por ciento de sus comisiones a los distribuidores por vender sus fondos- a aquellas entidades que ofrecieran un servicio de comercialización o de asesoramiento no independiente. Cualquier entidad que dé un servicio de asesoramiento no independiente no podrá cobrar incentivos salvo que cumpla con tres supuestos. En todo caso, el texto difundido por el Ministerio de Economía no es aún definitivo ya que ahora se abre un proceso de consulta pública que se cerrará el próximo 18 de septiembre.

 

Un total de 342 procesos concursos de acreedores se declararon en España en el mes de julio, lo que supone un 1,4% menos que en el mismo mes del año pasado, si bien se registra un aumento del 4,4% de procesos formales de insolvencia en lo que va de año, hasta los 2.644 concursos, según los datos analizados por la agencia de rating Asexor. Por otra parte, el volumen de concursos que se saldan con un acuerdo entre empresa y acreedores para que la sociedad afectada pueda continuar su actividad es de solo el 3,15%.

 

El juzgado de Primera Instancia 25 bis de Valencia, el llamado juzgado para las cláusulas suelo, ha dictado la primera sentencia de la Comunidad Valenciana relativa a esta materia, en la que declara nula, por abusiva, la fijación del límite mínimo del interés variable que figura en el préstamo hipotecario, firmado por los demandantes el ocho de abril de 2010 con una entidad bancaria. La resolución condena al banco a eliminar el tope por el que no repercute el descenso de tipo de interés en el cliente y a devolver las cantidades que se hayan cobrado de más por la aplicación de la cláusula desde la suscripción del préstamo, más los intereses. La entidad también deberá recalcular la amortización del préstamo hipotecario.

 

Gas Natural ha alcanzado un acuerdo para vender el 20% de su filial de distribución de gas en España (GNDB) al consorcio formado por Allianz Capital Partners y Canada Pension Plan Investment Board por 1.500 millones de euros. El importe será destinado principalmente a financiar las inversiones de la compañía española, según ha anunciado este jueves. La gasista llevaba tiempo estudiando la puesta en valor de su división a la vista del creciente interés inversor por este tipo de activos que ha desembocado en operaciones de compraventa en los últimos años en el sector. Esta en concreto implica un valor de empresa para GNDB, en la que Gas Natural mantiene un 80%, de 13.935 millones de euros y que la gasista continuará gestionando.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin