Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


06 de Abril de 2016 Noticias  

Información económica más importante del 6 Abril 2016


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El Ayuntamiento de Madrid calcula que podrían aflorar hasta 100.000 construcciones con el plan de regularización catastral  iniciado,  el 5% del parque. Primero se procederá a cruzar la información del Ayuntamiento con la del Catastro y allí donde aparezcan discrepancias se verificará sobre el terreno. Para el contribuyente, la actualización más común, por obras no declaradas menores, oscilará entre 50 y 100 euros por año de IBI no prescrito. El concejal de Hacienda de Madrid  quiso dejar claro qué tipo de obras serán las más susceptibles de ser inspeccionadas por los agentes del Catastro. Podrían verse afectados algunos cerramientos de terrazas concretos, como aquellos de algunos áticos, donde el resultado final supone un aumento considerable de metros cuadrados útiles. También, se analizarán las rehabilitaciones integrales de algunos edificios que no fueron declaradas con arreglo a la ley. El Ayuntamiento explicó que si estas obras además no contaron con licencia urbanística, sus responsables serán multados.

 

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado una proposición no de ley para rebajar de 120.000 a 50.000 euros el límite para perseguir como delito el fraude fiscal, equiparándolo al fraude a la seguridad social y a las arcas europeas, con los votos de Podemos, PSOE, PNV y Democracia y Libertad. La Comisión ha debatido una proposición no de ley y finalmente ha dado luz verde a una enmienda transaccional al texto original que propone modificar los artículos 305 y 308 del Código Penal para ese fin.

 

España ha trasladado oficialmente una protesta a las autoridades francesas ante la agresión sufrida este lunes en territorio galo por varios camiones que transportaban vino español y cuyo cargamento ha quedado inutilizado y reclamado a Francia que adopte medidas todas las medidas oportunas para garantizar con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías, uno de los principios básicos de la Unión Europea.

 

La nueva estrategia del marketing en las redes sociales. El tuit de oro que deportistas de élite, personajes famosos o activos usuarios con cientos de miles de seguidores en las plataformas digitales han encontrado en las redes sociales. Los anunciantes han comprobado que si el mensaje se vende como opinión del famoso y no como publicidad, “el impacto psicológico en el lector de ese tuit es mucho mayor al considerar que se trata de una recomendación sincera y no de un anuncio”. “El tuit fruto de un acuerdo publicitario que no informa de la existencia de ese contrato infringe claramente el principio de autenticidad o identificación publicitaria recogido en la legislación y el Código de Conducta de Autocontrol”.

 

La empresa española ha avanzado significativamente en lo que a la gestión del riesgo por divisas respecta. Pese a esta notable mejoría, los expertos han detectado varios ámbitos en los que las compañías del país podrían centrar sus esfuerzos para dar continuidad a la positiva trayectoria que en el último tiempo acumulan. “Incorporar la gestión del riesgo de divisa a la estrategia de la firma, incrementar los niveles de información y análisis y que la dirección disponga de forma continua de una imagen fiel de la exposición a las diferentes monedas” para que la toma de decisiones sean consecuentes. El mercado de divisas se ha revelado, una vez más, como el gran desconocido entre las empresas de todo el mundo, según los resultados de la encuesta global del tipo de cambio 2016, elaborada por Deloitte.

 

Francia ha vuelto a incluir al país en su lista de paraísos fiscales, una medida que también está estudiando el Gobierno español, Tras el escándalo de los 'papeles de Panama'. La patronal panameña ha denunciado que la medida de Francia de incluir nuevamente a Panamá en su lista de paraísos fiscales es "incorrecta, injusta y precipitada", y ha lamentado que no se mida con "la misma vara" a otros países, entre ellos algunos miembros de la OCDE.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

El Ibex 35 bajó el 2,44% y cerró este martes en 8.387,7 puntos. En cuanto a los valores, Sacyr y ArcelorMittal lideraron las caídas con retrocesos del 9,2% y del 5,97%, respectivamente. Por el contrario, Aena fue el único valor que cerró en positivo con alzas del 1,15%. El Tesoro ha colocado 4.606,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés que de nuevo ha sido aún más negativo que en las subastas precedentes.

 

Banco CEISS inicia un proceso de negociación previo a la reestructuración de la plantilla, que afectará a un máximo de 1.120 puestos de trabajo. En esta primera reunión, la dirección del Banco ha presentado los detalles de las razones de su reestructuración: garantizar la competitividad a largo plazo y mantener el liderazgo en sus territorios de referencia. El nuevo modelo de negocio integrado requiere un redimensionamiento de plantilla, que afectará tanto a los servicios centrales como a la red.

 

EMPRESA

 

El mercado del videojuego en España movió 318 millones de euros en 2015, lo que supone una caída del 4% respecto a los datos registrados en 2014, y una caída acumulada del 50% si se compara con el volumen de mercado registrado en 2009, revela el estudio “El mercado del videojuego 2015”, de la EAE Business School. Por países, los tres mercados más importantes en el sector de los videojuegos son EEUU, Japón y Alemania.

 

AXA España obtuvo un beneficio neto de 95 millones de euros en 2015, un 4% más que en 2014, después de que la mejora de la siniestralidad le permitiera elevar la rentabilidad en todos los ramos, lo que compensó la reducción del negocio, especialmente en no vida y pensiones. El segmento de negocio que registró una mayor contracción fue el de seguros de coches, donde la compañía perdió 100.000 pólizas. El consejero delegado, ha explicado que ha sido una decisión estratégica, para deshacerse de algunos perfiles de clientes que eran poco rentables.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin