Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


05 de Enero de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 5 Enero 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- Una caída generalizada de las cotizaciones en origen para más del 80% de la producción final agraria, han provocado la caída de la renta agraria en un 7,1% en 2014, a pesar de que las subvenciones suponen ya el 29% de la misma.  El incremento de las producciones en el mercado interior y en el exterior; las importaciones baratas desde terceros países; y el veto ruso a las exportaciones de carnes frescas y de frutas y hortalizas, provocaron la caída. Solamente se libraron unos pocos sectores como el aceite, el ovino o la leche de cabra. Agricultura impulsará en 2015 mecanismos para mejorar la gestión de los mercados en origen, en la comercialización y en la distribución.

 

- El Gobierno chino tiene intención de triplicar el número de patentes para 2020. Pekín ha mostrado también su intención de incrementar la protección legal de la propiedad intelectual en todo el país, que ha sido siempre un problema para empresas extranjeras. Tratará también de reducir el tiempo que conlleva revisar las patentes y las marcas registradas. Hasta el momento, la media es de 22,3 meses de espera para la revisión de patentes.

 

- El Ibex subió un 0,69% el pasado viernes, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse en la primera sesión del año por encima de la cota psicológica de los 10.300 enteros (10.350,8). París cedió un 0,7%, Francfort un 0,68% y Londres un 0,51%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2025 'billetes verdes'. En opinión de analistas, estas dos primeras semanas de año son clave, especialmente teniendo en cuenta que el día 22 de enero se celebra la reunión del BCE en la que se podrían sentar definitivamente las bases para una QE europea. También recuerdan que 2015 comienza con varios focos de tensión, entre los que ha citado la posible deflación en la zona euro, el desplome del precio del petróleo y las dudas acerca de quién gobernará en Grecia.

 

- El Euríbor cerró 2014 en el mínimo histórico del 0,329%, según ha confirmado el Banco de España en un comunicado.  Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registró un descenso de 0,214 puntos.

 

- El precio medio de la vivienda nueva en España descendió un 2,2% en el conjunto de 2014, moderando en más de cinco puntos el recorte que experimentó en 2013 (-7,8%), según un informe difundido este viernes por Sociedad de Tasación. En concreto, el precio medio del metro cuadrado en las capitales de provincia se situó en 1.994 euros, lo que supone unos 179.400 euros para una vivienda tipo de 90 metros cuadrados. Desde sus valores máximos, los precios de la vivienda nueva acumulan un descenso del 40,2%.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin