Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


04 de Agosto de 2017 Noticias  

Información económica más importante del 4 Agosto 2017


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Nueva tendencia en hospedaje vacacional. Llega el camping con glamour, o lo que es lo mismo glamping, con todo tipo de comodidades.  Los más reconocidos se encuentran preferentemente en Andalucía, Galicia y Canarias, todos ellos se encuentran perdidos en mitad de la naturaleza, de un bosque o de un paraje único. El secreto no es otro que mantenerse alejado de todo lo que huela a ciudad y a cemento. El precio oscila desde las más económicas, que suelen rondar los 100 euros por noche y persona, hasta los 900 euros de las estancias más exclusivas.

 

Apenas hay planes de fondos en el mercado español. Las bajas comisiones, unido a que hay un tope de inversión de 8.000 euros, impide que muchos planes alcancen un volumen adecuado que les permita diversificar bien su patrimonio sin que suponga un gran aumento de costes", opinan expertos. En España, los planes de pensiones siguen pecando de ser demasiado conservadores ya que, aunque la inversión en renta fija tienda a la baja, los fondos de pensiones siguen invirtiendo la mayor parte de su patrimonio en activos en deuda, un 54% en 2016. Este conservadurismo a la hora de invertir está detrás de que muchos de ellos acumulen pobres rentabilidades ya que, aunque los planes individuales en el último año se anoten de media un 4,93%, solo un 60% consigue rentabilidades positivas en este periodo. Esto y su escasa liquidez explican el estancamiento que han tenido las aportaciones a estos productos en los últimos años.

 

Transportistas sancionados indebidamente por carecer presuntamente de seguro. La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España ha transmitido al Director General de Tráfico su queja por la actuación que están llevando a cabo los agentes de tráfico en carretera, y posteriormente ratificada por las Jefaturas de Tráfico, sancionando a los transportistas por carecer presuntamente de los seguros obligatorio de circulación con multas de 2.800 euros, pese a que los seguros están contratados y en vigor. En este sentido, los agentes de tráfico en carretera no admiten como válidos la póliza y el correspondiente recibo del seguro del vehículo concertado por el transportista con la correspondiente compañía aseguradora, sino que se limitan a sancionar por no figurarles en el Fichero de Consultas FIVA.

 

El Ibex 35 subió un 0,33 por ciento a 10.549,1 puntos en la sesión del jueves, apoyándose en los indicadores favorables de Estados Unidos, en una típica sesión de agosto con volumen limitado y ausencia de referencias de peso. Los inversores optaron por fijarse en la acogida favorable a los últimos resultados empresariales y datos macroeconómicos -entre otros, una mejora del comercio minorista en la eurozona y un crecimiento rápido del sector servicios italiano-, aunque los avances se vieron limitados a la espera del informe laboral estadounidense que se conocerá el viernes.

 

Isolux Corsán ha planteado un ERE de carácter extintivo para unos 400 trabajadores, esto es, al menos un 40% de la plantilla del grupo y las seis filiales que están en proceso de concurso de acreedores. El ERE tiene carácter voluntario y ha sido propuesto por el administrador concursal de la compañía toda vez que los trabajadores rechazaron en asamblea el ERE temporal inicialmente planteado, según informaron en fuentes sindicales.

 

La política del BCE de reducción de tipos de interés hasta cero y de medidas extraordinarias como la compra masiva de deuda ha permitido un abaratamiento en el coste de financiación de empresas, hogares y Estados que ha sido vital para la salida de la crisis económica y que ha sido beneficiosa en términos generales para todos los países de la zona euro. En concreto, los datos del BCE apuntan a que este ahorro neto en intereses equivaldría aproximadamente al 4,2% del PIB, algo más de 45.000 millones de euros desde el tercer trimestre de 2008 hasta finales de 2016.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin