Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


03 de Octubre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 3 Octubre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- El 87% de las empresas europeas desconoce la nueva normativa sobre protección de datos en la que está trabajando la UE y qué impacto tendrá en sus gastos en tecnología poder adaptarse al nuevo marco legal, según un informe de Compuware. La nueva normativa podría ser aprobada el año próximo y el período de adecuación a los países miembros podría ser inferior a los dos años.

 

- El número de parados registrados se situó al finalizar septiembre en 4.447.650 personas, tras subir en 19.720 desempleados respecto al mes anterior, su menor incremento en este mes desde 2007, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con el aumento de septiembre, el paro encadena dos meses consecutivos de incrementos. El paro bajó sólo entre los hombres, con 4.067 desempleados menos (-0,2%).

 

- Los grandes despachos cuestionan algunos aspectos de la reforma fiscal. "El juego de equilibrios" en los impuestos que se han reformado en el proyecto del Gobierno "no permiten evaluar el impacto neto de reducción anunciado". Creen también que la reforma fiscal contiene elementos con "un alto potencial de dificultad interpretativa y, por tanto, de futura conflictividad, con una clara proliferación de normas antiabuso".La Fundación también ha repasado algunas medidas del IRPF que considera que pueden perjudicar la competitividad. Y aunque ha resaltado las mejoras en el régimen de impatriados ha criticado el "exit tax", una iniciativa por la cual los ejecutivos que se van fuera de España tienen que aflorar sus plusvalías. Por eso, considera que algunas de las medidas de la reforma fiscal podrían ir contra la normativa comunitaria.

 

- La AP de Pontevedra ha dictado dos resoluciones en las que estima la queja interpuesta por el administrador de una sociedad limitada en concurso al que se le exigía una tasa de 2.800 euros. Las resoluciones señalan que, de acuerdo con la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional español, la introducción de un régimen de tasas no es contraria, por sí sola, al derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, salvo que se demuestre que la cuantía de la tasa resulta tan elevada que impide en la práctica el ejercicio del derecho fundamental o lo obstaculiza. En todo caso, la Sala aclara que esta interpretación responde a las concretas circunstancias de este caso y se justifica precisamente por las mismas, sin vocación generalizadora, al menos en tanto no se pronuncie el TC en los diversos recursos y cuestiones de inconstitucionalidad que tiene pendientes

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

- El BCE lanzará desde finales de octubre su programa de compra de deuda privada, titulizaciones y bonos garantizados, que durará al menos dos años e incluirá valores de todos los países de la eurozona, incluidos los de aquellos, que como Grecia o Chipre, no alcancen el mínimo de una calificación 'BBB-' exigida habitualmente por la institución, informó la entidad. Tras la reunión del BCE, que decidió mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%, el presidente apuntó que "Estas medidas tendrán un impacto considerable en el balance del Eurosistema y contribuirán al retorno de la inflación hasta niveles próximos al 2%".

 

- El Ibex se anotó ayer su segunda mayor caída del año, con el descenso del 3,12% y retrocede hasta los 10.418 puntos, tras el discurso del presidente del BCE, que no ha concretado el tamaño de las compras de activos, lo que ha decepcionado a los mercados. "En contra de lo que parecía más probable, Draghi ha decepcionado y las Bolsas han perdido una gran oportunidad", Todos los valores del Ibex han cerrado en 'rojo'.

 

- La crisis en el mayor gestor de bonos del mundo, Pimco, reaviva el debate sobre si estas firmas son demasiado grandes para quebrar. Los clientes retiraron 23.500 millones de dólares del fondo estrella del mayor gestor de bonos del mundo en septiembre. Los reguladores no activan de momento las alertas. Pero si advierten de que este tipo de fugas en masa puede tener consecuencias en el mercado de bonos, que deben seguir muy de cerca. No son solo los supervisores del sector financiero los que están preocupados. Los gestores de fondos especulativos también vigilan los movimientos de Pimco, porque por su peso tienen una gran influencia en todo el mercado de bonos.

 

 

EMPRESA

 

- La industria química prevé aumentar su cifra de negocios un 3,2% este año y un 4% en 2015, hasta alcanzar una facturación de 59.300 millones de euros. La mayor resistencia del sector son las exportaciones, ya que la química exporta el 55% de su producción, si bien los márgenes empresariales bajan por la extrema competencia, lo que hace "imperativo" recuperar la demanda interna. Sin embargo, la recuperación de la demanda interna, según ha dicho, será paulatina, con crecimientos de alrededor de un 2,4% y 2,5% para este 2014 y 2015.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin