Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 3 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El 40% de contribuyentes del IRPF declara menos de 12.000 euros. Hay un 11,5% más de contribuyentes mileuristas y un 23% menos de declarantes que ganan más de 60.000 euros. El rendimiento medio del trabajo se ha reducido y, en cambio, la factura fiscal aumenta. El 41% de los contribuyentes del IRPF presenta bases imponibles inferiores a 12.000 euros anuales.  Desde 2008, el número de declarantes que no llega a 12.000 euros se ha incrementado un 11,5% y, en el mismo período, los declarantes con bases imponibles superiores a 60.000 euros anuales han retrocedido un 22,9%.

 

Guindos: la economía de España “sigue siendo muy vulnerable”. El ministro de Economía y Competitividad, considera que en España "hay una política económica que funciona y una dirección correcta, pero queda mucho por hacer". El ministro ha argumentado que España tiene un nivel de endeudamiento privado "todavía elevado", un nivel de deuda pública que no ha empezado a reducir su ratio con el PIB, "mucha" deuda externa, una posición inversora neta negativa y una tasa de paro del 22%.Ante este escenario, el titular de la cartera de Economía y Competitividad ha explicado que "hay dos alternativas: o continuar con lo que se está haciendo o volver a la casilla de salida". "A como estábamos en los años 2011 y 2012, y eso sería una locura", ha advertido.

 

La vivienda subirá un 2,5% entre 2015 y 2016, según S&P.  La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5 % este año y el próximo, y se acelere hasta el 4 % en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés. Si se confirma esta evolución, los precios de la vivienda volverían a subir en España, después de años de descensos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria. Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables.

 

Dónde hay empleo en la España de la recuperación. El turismo ha sido el gran impulsor de los últimos datos de empleo entre abril y junio, sumando 187.000 empleos entre hostelería, restauración y agencias de viajes. Pero no es el único sector al alza: industria tiene 17 de sus 22 ramas de actividad en positivo, y la agricultura y la construcción también mejoran. Después de seis años de una intensa destrucción de empleo, entre 2008 y 2013, la economía volvió a crear trabajo con fuerza el año pasado, y mejora el ritmo en el ejercicio actual gracias a la progresiva aceleración del PIB. Así, entre abril y junio se crearon 411.700 puestos de trabajo, según la Encuesta de Población Activa referida al segundo trimestre del año, publicada el jueves. Un incremento que se extendió a 59 sectores que suman, entre todos, 509.000 puestos de trabajo.

 

China y Grecia complican la subida del Ibex 35 en el estreno de agosto. El freno en los datos industriales de China y la reapertura de la Bolsa de Atenas atenazan a los inversores en el estreno del mes de agosto. Una vez pasado el aluvión de resultados empresariales, el Ibex intentará mantenerse cerca de los 11.200 puntos.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin