Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


31 de Diciembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 31 Diciembre 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

La inflación anual estimada del IPC en diciembre de 2015 es del 0,0%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE. Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de tres décimas en su tasa anual, ya que en el mes de noviembre esta variación fue del –0,3%. En este comportamiento destacan los carburantes y lubricantes (gasoil y gasolina), cuyos precios bajan menos que en 2014.

 

España recibe en noviembre la visita de 3,7 millones de turistas internacionales, un 10,7% más que en el mismo mes del año anterior. Por países emisores, Reino Unido es el principal país emisor de turistas a España en noviembre con 769 mil (el 20,7% del total) y un incremento del 12,6% respecto al mismo mes de 2014. Durante los 11 primeros meses de 2015 el volumen de turistas que han visitado España es de 64,6 millones, un 4,8% más que en el mismo período del año pasado. Canarias es el primer destino principal de los turistas en el mes de noviembre, con el 27,4% del total. Le siguen Cataluña (con el 24,5%) y Andalucía (14,4%).

 

La CNMC ha detectado un “amplio catálogo de restricciones a la competencia” en el proyecto de real decreto por el que se regula la fabricación y venta de productos de tabaco. El regulador "además, echa en falta un análisis amplio y comprensivo del conjunto de instrumentos de política pública en el sector del tabaco. “A ello no ayuda, sino más bien lo contrario, la dispersión de órganos encargados de la aplicación de la normativa”, señala. La Patronal de los estanqueros en España ha reaccionado ante el informe de la CNMC asegurando que  la recomendación formulada por la CNMC para que el Gobierno analice la conveniencia de mantener el control de la venta minorista de tabaco es una clara demostración del absoluto desconocimiento que esta institución tiene sobre el mercado de tabacos.

 

Las oficinas de atención al ciudadano de la Administración Periférica del Estado (Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno) se constituyen como Oficinas de Registro presencial del sistema Cl@ve, de forma que los ciudadanos pueden ya obtener usuario y contraseña para poder acceder a los servicios electrónicos sin necesidad de usar certificados electrónicos. Desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2014 el sistema cl@ve cuenta ya con más de 1.500.000 usuarios registrados para usar esas claves concertadas y soporta alrededor de 400.000 autenticaciones mensuales.

 

Las Administraciones Públicas cuentan en 2015 con 2.542.787 empleados públicos, según los datos del último boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, correspondiente al mes de julio de 2015. El 50,5% pertenecen a las CCAA; el 22,7% a las EELL; el 20,9% a la Administración Pública Estatal; y el 5,9% a las Universidades. − De los 2.542.787 empleados públicos registrados en la actualidad, el 61,44% es funcionario, el 24,39% es personal laboral y el 14,17% el resto del personal.

 

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de ayer miércoles con un recorte del 0,29%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse alejado de los 9.700 enteros (9.641,9), lastrado por Sacyr y Repsol, en la víspera de la jornada de cierre de ejercicio. El selectivo español ya pierde en el año más de un 6%, siendo el selectivo con peor balance en comparación con las plazas del Viejo Continente.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin