Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


31 de Diciembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 31 Diciembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el –1,1% en diciembre, siete décimas inferior a la registrada en noviembre. Este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), frente a la subida registrada en 2013.

 

- El TS ha avalado que Hacienda requiera a 4B los nombres de los titulares de sus tarjetas que hayan hecho pagos por importe anual igual o superior a 30.000 euros. Sistema 4B, S.A. había recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional, de julio de 2012, que refrendó el requerimiento de la Inspección de la Agencia Tributaria, de septiembre de 2008, solicitando a la entidad los datos de quienes hubiesen hecho pagos anuales desde 30.000 euros en los ejercicios 2006 y 2007.

 

- Sentencias del TS sobre despidos colectivos regulados por la reforma laboral de 2012. Desde que en marzo 2013 la Sala de lo Social del TS dictase la primera sentencia sobre despido colectivo en los que se aplica la reforma laboral de 2012 hasta el final del año en curso, la Sala, que decidió resolver en el Pleno de la misma esta materia por su trascendencia social y por la novedad de la normativa aplicada, ha dictado un total de 79 sentencias en recursos de casación relativos a procedimientos de esta naturaleza, sentencias que afectan a un total de 11.900 trabajadores. En la mayoría de las Sentencias se confirma la Sentencia previamente dictada por la AN o por el TSJ (en el 83% de los casos).

 

- El Ibex 35 retrocedió ayer martes del 1,11%, lo que ha llevado al selectivo a cerrar en los 10.279,2 puntos, afectado por la inestabilidad política griega. Tan solo cuatro valores han sido capaces de aguantar el tipo: IAG, que se ha revalorizado un 1,74%, Red Eléctrica, que ha subido un 0,33%, Bankinter (+0,28%) y Viscofan (+0,24%). Los 'blue chips' se han adentrado en pérdidas, especialmente los dos grandes bancos, Santander se ha dejado un 1,7% y BBVA un 1,3%.

 

- Las ventas del comercio minorista crecieron un 0,5% en noviembre en comparación con igual mes de 2013, lo que supone 1,4 puntos por debajo de lo que aumentaron en octubre en tasa interanual (1,9%), según ha informado el INE. La secretaria general de Uatae considera que "no son buenos datos" para el sector. "Confirman el estancamiento en general de las ventas de un sector determinante para la economía y para los autónomos", ha explicado."El problema es que las ventas no se recuperan, puede haber algún mes que mejoran ligeramente para después volver a caer, lo cual es desesperante ya que no acabamos, después de casi siete años de crisis, de perder ventas. Hay que tener en cuenta que ello se produce en una situación donde también caen los precios, por lo que la situación es para preocuparse", ha indicado.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin