Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 31 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en materia de clasificación de contratistas. Elimina la obligatoriedad de clasificación en los contratos de servicios, aunque las empresas podrán seguir utilizando facultativamente la clasificación como modo de acreditar su solvencia en aquellos tipos de contratos que son recurrentes y tienen unas características comunes como, por ejemplo, los de limpieza, seguridad o mantenimiento de instalaciones, pero con un esquema más sencillo en el que se reducen sustancialmente los subgrupos de clasificación que pasan de 72 a 29. También en los contratos de obras, se modifican y simplifican las categorías de clasificación. Además, no será necesario acreditar la solvencia técnica y económica y financiera cuando el valor de los contratos no exceda de 80.000 euros (en obras) o 35.000 euros (en servicios).

 

El Ministerio de Agricultura quiere poner fin al último conflicto en el sector lácteo. El Gobierno negocia con ganaderos, fabricantes y distribuidores un pacto que introduzca transparencia en todos los pasos del producto, desde la granja hasta los supermercados. Por el momento, las ventas a pérdidas siguen y la movilización también. Agricultura prepara: un decreto que obligue a todas las partes a comunicar los precios de compraventa en toda la cadena de valor, de la granja los supermercados.

 

El Corte Inglés elevó sus ventas el pasado ejercicio por primera vez desde 2010. Logró aumentar sus ingresos un 2,6% con respecto al año anterior, hasta los 14.592 millones de euros, el mayor ritmo de crecimiento desde 2007. Sin embargo, los beneficios se redujeron con respecto al 2013: ganaron 118 millones, un 32% menos, según justifica por haber soportado mayores gastos financieros, consecuencia de haber refinanciado su deuda. Y sobre todo, a que en 2014 no ha registrado ningún evento extraordinario, mientras que en el anterior vendió la mitad de su financiera, lo que impulsó entonces sus ganancias.

 

El Ibex 35 cerró el viernes con un repunte del 0,61%, en los 10.352,9. Subió un 0,79% en la semana, borrando los efectos del 'lunes negro'. De este modo, el índice ya logra acumular una ganancia anual del 0,71%. Los vaivenes del mercado han provocado que valores que han sido "tremendamente castigados" en los últimos tiempos como Indra, OHL, FCC y Gamesa hayan conseguido anotarse en estos cinco días subidas semanales de alrededor de un 8%. La cruz ha vuelto a ser para las 'utilities', con Endesa y Gas Natural dejándose más de un 2%.

 

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España se redujeron en 7.464 millones de euros en julio respecto al mes anterior, hasta totalizar 929.792 millones de euros, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España. La caída generalizada en las rentabilidades que ofrecen los bancos para captar pasivo en un entorno de tipos de interés cercanos a cero ha provocado que tanto familias como empresas hayan vuelto a reducir sus depósitos después de alcanzar en el mes de junio niveles récord.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin