Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 2 Septiembre 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El Pleno del Senado aprobará este miércoles la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La nueva norma obliga a que las comunicaciones entre profesionales de los órganos judiciales se realicen de forma exclusiva a través de medios informáticos a partir del próximo año y en todos los órdenes jurisdiccionales. Así, los jueces podrán emplear datos de correo electrónico y de número de teléfono para localizar a los demandados. De esta forma, el Ministerio de Justicia defiende que se hará habitual en la Administración de Justicia la recepción electrónica de las notificaciones que hasta ahora se recibían en papel. Además, se podrá informar mediante aviso por SMS al teléfono móvil de la persona interesada de que se le ha de practicar una notificación. En relación a los profesionales que colaboran con la Administración de Justicia, los colegios de procuradores estarán obligados a habilitar los medios necesarios de forma que pueda garantizarse el envío y recepción de notificaciones electrónicas en todo el territorio nacional. En cuanto a la presentación de escritos y documentos, a partir del 1 de enero de 2016, tanto los profesionales como los órganos judiciales estarán también obligados a emplear los medios electrónicos existentes para realizar esta actividad. Para hacerlo efectivo, la administración competente deberá de habilitar los medios técnicos necesarios antes de dicha fecha.

 

La entrada en recesión técnica de Canadá refleja en gran parte las dificultades de la industria petrolera y minera. La economía de Canada ha experimentado en el segundo trimestre del año una contracción del 0,1% con respecto a los tres meses anteriores, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) había caído un 0,2%, según ha informado el servicio de estadística canadiense.  No obstante, el gasto final en consumo de los hogares canadienses registró en el segundo trimestre un alza del 0,6%, frente al 0,1% del primer trimestre.

 

El paro en el mes de agosto ha aumentado en 21.679 personas y la afiliación a la Seguridad Social ha descendido en 134.289 personas. Se corta así la racha de mejora del mercado laboral de los últimos meses, los más favorables estacionalmente para la creación de empleo. Con este descenso, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.067.955 personas. El paro registrado disminuye entre quienes desempeñaron su última actividad en la agricultura, con 5.964 desempleados menos (-2,98%).

 

Próximamente habrá conflictos entre las telecos tradicionales y las empresas de servicios de internet (OTT), ha advertido la directora de Telecomunicaciones de la CNMC.  Se mantendrán medidas como el acceso al cable de cobre, así como el acceso a los ductos de Telefónica y el interior de los edificios. En relación a la fibra, señaló que se mantendrá el acceso a la red de Telefónica en las zonas donde no haya competencia en infraestructuras, si bien no precisó los posibles cambios con respecto a la propuesta inicial. Por el contrario, señaló que en el segmento empresarial no habrá segmentación geográfica. La directiva recordó que el regulador debe mantener el equilibrio entre la defensa de la competencia y la promoción de las inversiones en redes.

 

El número de insolvencias en España 2015 será un 193% superior a los niveles registrados en los años anteriores a la crisis, según las previsiones realizadas por Crédito y Caución. A nivel global, este tipo de procesos registrarán un descenso del 7% al final de año, dato que se sitúa por debajo del 10% pronosticado en primavera. Asimismo, Crédito y Caución hace hincapié en Grecia, donde prevén que el número de quiebras empresariales sea del 9% en 2015 y un 6% adicional en 2016, frente a que la previsión anterior apuntaba a una estabilización. Así, el nivel de insolvencia a final de año se será un 405% superior al registrado antes de la crisis.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

El Ibex 35 cerró este martes con un recorte del 2,59%, en los 9.992,8, lastrado por las dudas sobre China y tras la apertura a la baja de Wall Street. Abengoa, el que más ha retrocedido (-5,41%). En este contexto, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, lastradas igualmente por los malos datos de China: Londres ha cedido un 2,86%, París un 2,42% y Francfort un 2,33%. El Ibex inició la jornada en negativo después de que las bolsas asiáticas cerraran a la baja y una vez conocido el dato del PMI de manufacturas del mes de agosto, que ha quedado en 49,7 puntos, la peor lectura en tres años.

 

El Euríbor ha cerrado el mes de agosto en el 0,161%, retomando nuevamente la senda bajista después de subir en julio y romper una racha de 14 meses consecutivos descendiendo. El entorno de estabilidad económica que se respira en Europa "está siendo clave para ayudar a mantener este índice tan bajo". "Cada vez cuesta más rebajar el interés exigido y parece por tanto que el suelo de este índice está relativamente cerca", seguran los expertos.

 

EMPRESA

 

La cadena hotelera Hilton ha llegado a un acuerdo con el servicio de transporte de viajeros Uberpara ofrecer a los clientes que se alojen en sus instalaciones facilidades para desplazarse por la ciudad y a la vez conocer los restaurantes y locales de ocio nocturno favoritos de los usuarios de Uber, ha informado en su página web. "Es la primera vez que una compañía utiliza los lugares más frecuentados por los pasajeros de Uber para hacer recomendaciones".

 

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 55.918 unidades durante el pasado mes de agosto, un 23,3% más, y llevan ya 24 meses consecutivos de crecimiento. Según datos de  las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), es el mejor agosto en unidades vendidas desde 2009, y en el que se ha registrado el mayor crecimiento de ventas en 16 años.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin