Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


29 de Junio de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 29 Junio 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Empleo concederá subvenciones directas a los parados que necesiten compatibilizar su participación en acciones formativas con el cuidado de hijos menores de seis años o de otros familiares dependientes. Esta posibilidad quedará recogida en el proyecto de ley de Reforma del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral gracias a una de las 17 enmiendas que el PP ha registrado en el Congreso. Otro de los cambios que propone el partido que da sustento al Gobierno supondrá dejar en manos de las comunidades autónomas la competencia para acreditar e inscribir entidades de formación para la modalidad de teleformación, que en el texto aprobado originalmente por el Consejo de Ministros recaía en el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Las sociedades laborales podrán anticipar fondos, hacer préstamos o actuar como garantes de sus trabajadores no socios con contratos indefinidos para que puedan adquirir acciones o participaciones de la propia compañía.  Así quedará recogido en una enmienda del PP al proyecto de ley que actualmente está tramitando el Congreso. Aunque los 'populares' presentan la enmienda como una mejora técnica, ya que se limita a sustituir un 'por' por un 'a', en el fondo esta modificación supone permitir a las sociedades laborales que anticipen fondos, concedan créditos o préstamos, presten garantías o faciliten asistencia financiar a sus empleados. La otra enmienda que el PP ha registrado, tiene la intención de eliminar el carácter preferente del derecho de adquisición de acciones o participaciones de clase laboral que se puede reconocer en los estatutos sociales para los casos de muerte de un socio trabajador.

 

El gasto de los turistas internacionales marca un nuevo récord al alcanzar los 21.809 millones entre enero y mayo, un 8,4% más, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), realizada por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Reino Unido, con 4.217 millones de euros y una variación del 10,8%, y Francia, con 2.224 millones y un 16,5% más, fueron los dos mercados emisores que más gasto adicional aportaron hasta mayo. Los turistas que optaron por alojamientos hoteleros gastaron 14.146 millones de euros entre enero y mayo, un 5,5% más, es decir, fueron la modalidad a la que correspondió el 64,9% del total. El gasto en viajes de los turistas que eligieron viajar sin paquete turístico subió un 11,5%.

 

Acuerdo por el que se toma conocimiento de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020. Se trata de situar a España como país de referencia en el sector de las energías alternativas aplicadas al transporte (eléctricos, Gas Licuado del Petróleo -GLP-, Gas Natural Comprimido -GNC-, Gas Natural Licuado -GNL-, biocombustibles e hidrógeno) favoreciendo la industria vinculada al sector de automoción, todo ello en el marco de los desafíos energéticos y medioambientales actuales. La Estrategia es el resultado del Grupo de Trabajo interministerial creado al efecto, con las aportaciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades locales y de las principales asociaciones sectoriales.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un repunte del 0,57%, hasta los 11.372,3 puntos, pendiente de Grecia. En los últimos cinco días, el selectivo ha acumulado una subida del 4%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1155 dólares. FCC se ha consolidado como el mejor valor del selectivo, con ganancias del 2,24%. La otra cara de la moneda la han mostrado Abengoa, que ha cedido un 1,42%, Gas Natural (-0,49%), ArcelorMittal (-0,24%), Técnicas Reunidas (-0,16%) y Sabadell (-0,04%). La bolsa arranca esta mañana con corralito en Grecia, referéndum, ruptura de negociaciones y un serio aviso del BCE. La jornada se prevé muy difícil.

 

Las entidades financieras helenas permanecerán al menos los próximos seis días laborables sin atender a los clientes. Además, el Banco de Grecia ha propuesto aplicar restricciones a las operaciones bancarias. Tsipras ha afirmado que la decisión del BCE de mantener intocable el importe del ELA, línea de liquidez de emergencia para la banca griega, ha forzado el cierre temporal de los bancos y ha llevado al banco central heleno a proponer controles de capitales.

 

EMPRESA

 

El 98,4% de las empresas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2015, ha informado el INE. Por otro lado, el 76,6% de las empresas con conexión a Internet dispone de sitio/página web. Siete de cada 10 empresas utilizan la firma digital en alguna comunicación con agentes externos. De ellas, el 98,9% la emplea para relacionarse con las Administraciones Públicas y el 19,1% para hacerlo con proveedores y clientes. Los principales servicios que ofrecen las empresas con 10 o más empleados a través de su página web son la presentación de la empresa (89,6%), la declaración de la política de intimidad o certificación de la seguridad del sitio web (68,4%) y el acceso a catálogos y listas de precios (51,6%).

 

Las autoridades europeas de protección de datos piden a los estados de la UE que fijen jurídicamente los límites de uso de drones, para mejorar la seguridad y crear un marco normativo común. El Grupo de Trabajo Artículo 29 (GT29), que reúne a todas las agencias de protección de datos europeas, hizo público ayer el primer dictamen conjunto sobre drones. El documento, que se presenta como una hoja de ruta para legisladores, usuarios e industria que hace uso de estas aeronaves, apunta que ante la progresiva integración de los drones en el espacio aéreo civil es necesario impulsar una serie de mejoras normativas para asegurar el respeto de la privacidad individual, las libertades civiles, así como la protección de datos.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin