Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


29 de Enero de 2016 Noticias  

Información económica más importante del 29 Enero 2016


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El Ministerio de Agricultura publica videos divulgativos sobre las principales novedades normativas en el sector del vino. Explican el funcionamiento del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (INFOVI) y la manera de tramitar las autorizaciones de plantaciones de viñedo. Con ellos se complementa la información ofrecida por el Departamento sobre el contenido y requisitos de estas dos nuevas normas, sobre las que ya se informó a través de folletos que se publicaron también en la página Web del Ministerio el pasado 10 de noviembre.  También ha editado la Guía del Seguro Agrario 2016, para difundir el Sistema  el sistema español y las novedades que contempla en nuevo Plan Anual,

 

Primer encuentro para negociar el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), que incluye alrededor de 52.000 trabajadores, según han confirmado las partes. Se trata de una primera toma de contacto a nivel técnico, ante la que fuentes de Hacienda han asegurado que existe "buena sintonía". Por parte de los sindicatos la batería de peticiones es amplia, entre ellas que la falta de definición de un nuevo Gobierno no paralice la ejecución de los compromisos ya adquiridos por el Ejecutivo actualmente en funciones. Este convenio, que agrupa a personal de ministerios, organismos autónomos o delegaciones, sucederá al III Convenio único que fue denunciado a finales del pasado año.

 

Las desventajas del trabajo colaborativo. "Cualquier interrupción, incluso las más cortas, aumentan significativamente el tiempo total necesario para completar una tarea", advierten desde la Universidad de California. Una conclusión que se suma a la de los últimos estudios, que señalan que el trabajo en equipo reduce la calidad del resultado. "Saltar de una tarea a otra reduce la eficiencia porque no permite centrar la atención". Otro de los problemas de la colaboración es la cantidad de tiempo que se pierde entre reuniones, responder correos, atender llamadas, etc. Aunque los emails son una forma gratuita de comunicación, tienen un coste indirecto de 87 céntimos cada uno, por el tiempo de trabajo que se pierde leyendo, comprendiendo y respondiendo. El trabajo colaborativo no permite concentrarse totalmente, algo imprescindible en el "trabajo profundo", como lo denomina el experto. De hecho, hay trabajadores que se ven obligados a buscar su propio espacio para concentrarse lejos de la oficina.

 

Los despachos de abogados han apostado por los bonus como vía para premiar el esfuerzo de los grandes directivos. Tanto es así, que el variable se ha disparado un 8%, mientras que la mejora de su fijo no llega al 3%. Después de varios años en los que los sueldos de los abogados en España no han sido ajenos a los recortes que han vivido otros sectores, en 2015 se ha producido una estabilización generalizada con subidas moderadas en casi todas las categorías profesionales. Los despachos internacionales son los principales culpables de que estas cifras ofrezcan una cara tan positiva.

 

La falta de activos de calidad favorece las nuevas construcciones. La abundancia de capital y la escasez de activos de calidad impulsarán en 2016 la promoción inmobiliaria y la inversión en sectores alternativos a los tradicionales. Esta es la conclusión del informe Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2016, elaborado por PwC a partir de 550 entrevistas con los principales actores del sector. Asia y América serán de donde vengan los principales flujos de dinero más allá de la UE.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

Las dudas de la Fed sobre el 'agujero' italiano lastraron todos los índices. Las bolsas europeas experimentaron este jueves una jornada de fuertes caídas tras el panorama sombrio que dibujó la Fed, los malos resultados y las dudas desatadas por el sector bancario italiano que terminaron por contagiar a todo el sector europeo. En el caso del Ibex 35 retrocedió un 1,72%, hasta los 8.590 puntos. El desplome de la banca, especialmente del Banco Santander (3,59%), fue uno de los principales lastres para el selectivo español. Tan sólo dos valores del Ibex 35 han escapado de la sangría. Los valores afortunados son Enagás que se encuentra en máximos anuales tras subir un 1,6%; e Indra, que sube un 3,6% desde que comenzó el año.

 

Asesorar en inversiones de forma automatizada. De acuerdo con un reciente estudio de la consultora A. T. Kearney, este ejercicio podrían acabar gestionados por robots activos por valor de 500.000 millones de dólares. Para 2020 su proyección indica que la industria de la gestión automatizada de carteras llegará a 2,2 billones de dólares. Esta tendencia en el mundo de la gestión de activos saltó hace dos años a Reino Unido, y ahora empiezan a aparecen las primeras plataformas 100% españolas. Una de las empresas pioneras es Feelcapital. Otra firma pionera es Indexa Capital. Otra de las grandes ventajas de los robo advisors es que pueden operar con comisiones bajísimas. La asignación de activos se instrumenta en productos “low cost”; como los fondos índice o los ETF. 

 

El Banco de Japón aplicará un tipo de interés negativo del 0,1% por la caída de las previsiones de inflación. Es el primer movimiento de tipos de interés en Japón desde octubre de 2010. Esta medida, junto a la aplicación del programa masivo de compra de activos, establecido en 2013, pretende acelerar su objetivo de que Japón logre unainflación de en torno al 2% a mediados de 2017. Nada más hacer público el comunicado, la Bolsa de Tokio respondió con una fuerte subida del Nikkei.

 

EMPRESA

 

Funnydent clausura sin previo aviso los dos centros que tiene en Catalunya y los siete de la Comunidad de Madrid. Las dos únicas clínicas dentales que el grupo Funnydent tiene en Catalunya cerraron ayer sin previo aviso a sus clientes. "Esta empresa no está disponible temporalmente", es el mensaje automático con que responden este jueves a las llamadas los teléfonos en las consultas de Sabadell y Mataró. Los trabajadores y cientos de pacientes de los nueve centros que tiene el grupo, la mayoría de ellos en poblaciones de la Comunidad de Madrid, se han visto afectados por el cierre.

 

El ajuste de empleo tras la integración de las operadoras de telecomunicaciones Orange y Jazztel afectará a un máximo de 550 trabajadores, el 7,7% de la plantilla conjunta, según ha informado hoy la compañía francesa en un comunicado. En los centros de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, donde se ha identificado un mayor volumen de duplicidades, el plan de ajuste de empleo afectará hasta un máximo de 550 puestos de trabajo. Quedan excluidos el resto de los centros de trabajo de Orange en España, así como los empleos de las tiendas propias que la compañía tiene en España, la plantilla de Simyo y Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions. El plan tampoco afecta a las plataformas de atención al cliente propias de Guadalajara, Oviedo y Bogotá






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin