Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


28 de Agosto de 2018 Noticias  

Información económica más importante del 28 de agosto 2018


, , Alejandro Blay Cisa , Alejandro de Rojas , Alejandro García-Bragado , , Carlos Baixeras Torrecilla , Carlos de Miquel , Carmen Fontcuberta , Christian Albors , Cristina Bañuelos Iñiguez , Eduard Comas , Emma García Azcón , Enrique Alcántara-García Irazoqui , Federico Calabuig , Fernando Toledo , Javier Alcántara-García Ferreiro , Javier Amorós , José Carballeda , José Casanova Gurrera , Juan Carlos Ros Brugueras , Juan Ignacio Brugueras , Lucia Purcalla , Luis del Olmo , Malcolm Bain , Manuel Martinez , María Alcántara Ferreiro , Mario Pascual , Marta Rufilanchas Guirado , Miquel Corredor Pérez , Patricia Alsina , Pedro de Alcántara-García y de Irazoqui , Rafael Sala , Tatiana Gari , Yvonne Pavia
 

INFORMACIÓN ECONÓMICA.

 

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.217,96 millones de euros el pasado 1 de agosto. El incremento interanual se sitúa en el 4,86%. Ésta es la nómina en la que se incorporan consolidadas las cuantías de las pensiones con las subidas incorporadas en los Presupuestos Generales del Estado. En julio, se pagó la nómina de pensiones y, por separado, los atrasos de la revalorización de las mismas de los primeros siete meses del año. La pensión media de jubilación asciende a 1.102,38 euros mensuales, lo que representa un aumento del 3,46% respecto al año pasado. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (en julio) es de 1.305,29 euros en el conjunto del sistema.

 

El Ibex 35 ha sumado este lunes un 0,7% y ha terminado en los 9.659,8 puntos. El gran protagonista de la sesión ha vuelto a ser Dia, que después de su enérgico avance del viernes, este lunes se ha disparado cerca de un 5%, por encima de los 2,2 euros por acción. La parte alta de la tabla de revalorizaciones se ha completado con CIE Automotive (+4%) ante el repunte conjunto del sector automovilístico en Europa por un menor miedo a aranceles procedentes de EEUU hacia esta industria. Aunque el gran sustento del índice ha sido el sector bancario, con una subida en bloque.

 

Las apuestas deportivas a través de Internet han arraigado con fuerza en los últimos años y ya han aparecido los primeros apostadores profesionales, que dieron sus primeros pasos por simple entretenimiento. Algunos de ellos han convertido su hobby en una profesión. Son los conocidos tipsters. En el 2013 había 305.000 jugadores online activos en España. En marzo del 2018 esa cifra había ascendido a 842.000. La cifra se ha más que doblado en cinco años. Las cantidades jugadas –menos premios repartidos– ya asciende a 560 millones de euros, según los datos de la dirección general de la Ordenación del Juego (DGOJ) referentes al 2017.

 

El Ministerio de Industria analiza las propuestas de CCOO y UGT para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector de ascensores. El sindicato espera que sirvan para mejorar las condiciones laborales de miles de personas que tienen una gran carga de trabajo que repercute negativamente en su salud y en la seguridad de quienes utilizan el millón de aparatos que hay en España. Destaca la exigencia de los sindicatos de regular el mantenimiento en función de los modelos de los ascensores y de las actuaciones a realizar; establecer la periodicidad de las visitas según la antigüedad de los aparatos; regular un tiempo mínimo entre los controles mensuales de mantenimiento y exigir un plan de mantenimiento actualizado y un manual de uso.

 

El ministro francés de Economía anuncia que el ajuste presupuestario, que se va a traducir en una subida de las pensiones y otras prestaciones menor que la inflación desde el año próximo, también afectará a las empresas, con un aplazamiento de una exención fiscal programada. Le Maire indicó que la disminución de cotizaciones patronales para los trabajadores que cobran sueldo próximo al salario mínimo se aplazará hasta el 1 de octubre de 2019.

 






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin