Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 28 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Las Bolsas europeas han subido con fuerza ayer jueves. El Ibex 35 subió un 3,06%, hasta los 10.290,2 puntos. Indra, Acerinox, ArcelorMittal y Repsol son los que se apuntaban mayores ascensos, superiores al 5% a falta de menos de una hora para el cierre. El único título que bajaba era el de Abengoa, en una sesión en que ha cambiado de signo bruscamente y tras varios días de fuerte recuperación. La mayor parte de los mercados asiáticos ha registrado también ascensos importantes. Con una subida del 5,3%, la Bolsa china rompe una racha de cinco fuertes caídas consecutivas, aunque la recuperación de este jueves es pequeña en comparación con el desplome sufrido desde el jueves pasado.

 

Los turistas internacionales gastaron 37.129 millones de euros en España durante los siete primeros meses del año, un 7,7% más que en el mismo período de 2014, según la Encuesta de Gasto Turístico. Los turistas llegados de países asiáticos, Bélgica e Italia son los que más aumentaron el gasto, todos ellos por encima del 19%. Los turistas internacionales gastaron un 10,3% más en alojamiento no hotelero en los siete primeros meses del año. Aumenta sobre todo el viaje sin paquete turístico, que supone ya 67,3% del total.

 

La economía española registra un crecimiento trimestral del 1,0% en el segundo trimestre de 2015, según datos de Contabilidad Nacional Trimestral publicados por el INE. Esta tasa es una décima superior a la registrada en el primer trimestre del año (0,9%). El crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior se sitúa en el 3,1%.El gasto en consumo final de los hogares experimenta un crecimiento anual del 3,5%, tasa similar a la registrada en el primer trimestre. Por su parte, el gasto en consumo final de las Administraciones Públicas presenta una variación anual del 1,0%, ocho décimas superior a la del trimestre precedente. Por su parte, la demanda exterior mejora su aportación al PIB trimestral en dos décimas respecto al trimestre pasado (de –0,4 a –0,2 puntos). En términos anuales, el empleo aumenta a un ritmo del 2,9%.

 

Gestha cree que la publicación de la lista de defraudadores es una "medida de transparencia" que en la práctica tendrá efectos "muy limitados". "Sería mucho más efectivo que la agencia tributaria incrementara sus esfuerzos para perseguir el fraude fiscal antes que publicar esta lista". Preguntado por la posibilidad de que aquellos defraudadores que tienen dinero puedan saldar la deuda y no aparecer en dicha lista, Cruzado ha indicado que se trata de "otra segunda oportunidad". También asegura que las mayores empresas pagan por el Impuesto de Sociedades un tipo efectivo del 6%, frente al 15% o 16% de las pymes, por lo que, a su juicio, "sería interesante que los ciudadanos conozcan cómo contribuyen al sostenimiento del gasto público cada uno de los sectores".






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin