Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 27 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

La Comisión de Empleo del Congreso aprueba el proyecto de ley reguladora de la Protección social de los trabajadores del sector marítimo-pesquero. Ahora será remitido al Senado. Entre las novedades, destacan la nueva definición que se hace de los beneficiarios de las prestaciones que gestiona el ISM, independientemente del régimen en que se hallen encuadrados, y la decisión de considerar tiempo efectivamente realizado los periodos de desembarco por enfermedad, accidente, vacaciones, permisos y licencias retribuidas para los coeficientes reductores de la edad de jubilación. A este régimen especial se incorporarán además unos 3.000 trabajadores autónomos y asalariados, aunque para algunos profesionales esto no tendrá efectos hasta 2016. Igualmente, se aplaza hasta el año próximo la nueva división en grupos de los trabajadores del sector marítimo-pesquero a efectos de cotización, así como la aplicación de los coeficientes correctores. El Gobierno deberá realizar estudios para establecer si el trabajo de los buceadores deportivos y recreativos reúne los requisitos necesarios para ser incluidos en el régimen especial.

 

El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo hasta junio de 2015 se situó en 56.293 personas, lo que supone un descenso del 39,5%, según datos del ministerio de Empleo. De este total de trabajadores, 11.807 fueron objeto de despidos colectivos. El 92,5% de los procedimientos se resolvió con acuerdo.

 

El Senado aprueba definitivamente la Ley de formación para el empleo. Concluye así la tramitación como Proyecto de Ley del Real Decreto-ley 4/2015. En el trámite parlamentario destacan como novedades la posibilidad de que empresas de menos de 100 trabajadores puedan agruparse para facilitar su acceso a la formación, y que las de menos de 50 trabajadores puedan acumular su crédito de formación durante dos años para favorecer la realización de acciones formativas de calidad. Además, quedan exentas de cofinanciación las empresas de menos de cinco trabajadores lo que afectará a más de 1.200.000 empresas. En relación a los costes de los módulos formativos, las comunidades autónomas podrán “dentro de una horquilla” adecuar los costes de los módulos formativos, teniendo presente que los costes laborales no son idénticos en todo el territorio.

 

Las principales plazas europeas se mantienen pesimistas. El Ibex 35 ha  cerrado este miércoles con una caída del 1,29%, lo que ha llevado al selectivo a los 9.984,5 puntos. Abengoa se ha erigido como el mejor valor de la sesión tras dispararse un 15,7%, hasta los 1,134 euros por acción. Londres ha cedido un 1,22%, París un 1,12% y Francfort un 0,97%. El escenario continúa sin estar claro teniendo en cuenta que la Bolsa china no termina de reaccionar positivamente a los fuertes desplomes pese a las medidas tomadas por el Banco Popular de China.

 

Las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero alcanzan los 3.679 millones de euros en junio de 2015, un 10,2% superiores a las de junio de 2014, según informa el Ministerio. Destaca, el agroalimentario no transformado con un incremento del 6,8%, debido principalmente al aumento del valor de las exportaciones de hortalizas (13,28%) y frutas (24,67%).






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin