Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


25 de Marzo de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 25 Marzo 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

“El Proyecto de Ley de Montes no altera las competencias legalmente atribuidas a los agentes forestales” ha asegurado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Según ha destacado, lo único que perfila el proyecto de ley es el modo de coordinarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad, “cuando éstas concurren con los agentes forestales en un mismo acto y para un mismo hecho”, lo que ocurre tan sólo en un 2% de los casos.

 

Reconstrucción de accidentes laborales en tres dimensiones. La Región de Murcia ha puesto en marcha un proyecto pionero en España. Este proyecto será posible gracias al acuerdo suscrito con el Colegio de Arquitectos Técnicos, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, y la Asociación Murciana de Prevencionistas. Realización de estudios y trabajos tendentes a analizar e investigar la siniestralidad laboral en todos los sectores de actividad.

 

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.528.369 el pasado febrero, un 0,81% más que el mes pasado esto es, 12.313 ocupados nuevos. Los grupos más numerosos proceden de Rumania (269.313), Marruecos (188.721), China (89.861) y Ecuador (68.995). Por regímenes, la mayoría de los ocupados extranjeros está encuadrado en el Régimen General: 1.282.695, concretamente (este dato incluye el Sistema Especial Agrario, con 187.144 ocupados,  y el de Hogar, 206.873);  le sigue el de Autónomos, con 241.696 personas; el Régimen Especial del Mar, 3.712 y el Carbón, 266.

 

Se han registrado 70.000 solicitudes de la nueva ayuda de 426 euros mensuales para parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares desde el 15 de enero de 2015, una cuarta parte de las previstas para el conjunto del año. En cualquier caso, y tras advertir de que aún es pronto para valorar la evolución del plan, la ministra de Empleo ha indicado que "lo importante no es cumplir las estimaciones (de potenciales beneficiarios), sino que le lleguen las oportunidades a los que les tengan que llegar, sean 400.000 o 600.000".

 

La cifra de negocios de la industria disminuyó un 3,4% el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2014, su mayor caída desde noviembre de 2013, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,5%, según datos del INE. El único repunte interanual de la facturación se lo anotaron los bienes de equipo, con un avance del 13,1%.La cifra de negocios de la industria aumentó en seis comunidades autónomas y cayó en once. La mayor subida interanual se registró en Aragón (+15,1%), en tanto que los mayores descensos correspondieron a Andalucía (-14,2%) y Asturias (-13,2%).

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

El Ibex 35 ha cerrado este martes con un repunte del 1,1%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.579,3 enteros. IAG se ha consolidado como el mejor valor de la jornada con un repunte del 3,48%. Han completado el ranking de subidas Popular, con ganancias del 3,28%, FCC (+3,02%), Acciona (+2,66%) y Caixabank (+2,59%). Por el contrario, Red Eléctrica se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la sesión, con un recorte del 0,91%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0916 dólares. "Sin ningún motivo demasiado estructural, el Ibex está recuperando a gran velocidad parte del terreno perdido en los primeros meses del año".

 

Los juzgados de lo Mercantil de A Coruña han emitido dos sentencias que desestiman acciones colectivas y también individuales, presentadas por Adicae contra la venta de participaciones preferentes por parte de NCG Banco, Caixanova Emisiones y Caixa Galicia Preferentes. Según informa el TSXG, la magistrada de refuerzo reconoce en las resoluciones la existencia de prácticas abusivas por parte de las cajas de ahorros, pero entiende que con la normativa en vigor, ya no se produce la comercialización de estos productos financieros en los términos expuestos por los demandantes. El riesgo de reiteración futura no existe en la actualidad. Admite de forma parcial acciones individuales.

 

EMPRESA

 

Dia ha cerrado el ERE del área logística de El Arbol, que afecta a 114 trabajadores de los 125 inicialmente previstos, ubicados en los almacenes de flujo de Meres (Asturias), Valladolid, Salamance y Zafra (Badajoz), según fuentes conocedoras de la negociación. Este expediente, firmado por los tres sindicatos que ostentan representación en la empresa (CC.OO., UGT y Fetico) no afecta al personal de pescado ni a los transportistas.

 

La Asociación Empresarial del Tabaco considera que el gran reto del sector, a corto plazo, es la adaptación a la nueva directiva europea de productos del tabaco, que obligará a cambiar todo el envasado de las labores del tabaco a partir de mayo de 2016. Adelta ha afirmado que la hiperregulación y el contrabando son los grandes desafíos de la industria del tabaco en el futuro, al tiempo que se ha referido a medidas "tan desproporcionadas" como el empaquetado genérico, que supone la expropiación de la marca a las empresas.

 

La empresa valenciana COPENLAMP ha obtenido la certificación 'CCC CHINA' para poder exportar sus luminarias a este país asiático. Los trámites para obtener el certificado se gestionaron con el departamento estatal de Homologación y Certificación de productos ubicado en Beijing, y tras más de un año de trabajo se consiguieron la calificación bajo Esquema CB y la marca CCC. Esto convierte a COPENLAMP en una de las pocas empresas españolas de iluminación decorativa que ha obtenido esta certificación.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin