Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


24 de Agosto de 2017 Noticias  

Información económica más importante del 24 Agosto 2017


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Durante el mes de julio se registran 43,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,6% más que en el mismo mes de 2016, según el INE. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 1,9% y las de los no residentes aumentan un 3,5%. La estancia media baja un 0,1% respecto a julio de 2016, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero. Andalucía, Cataluña, Comunitat Valenciana y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España en julio, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del –5,3%, –1,8%, –5,3% y –1,3%, respectivamente. Por categorías, la facturación media es de 218,8 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 107,9 euros para los de cuatro y de 83,4 euros para los de tres estrellas.

 

El TJUE concluye que el hecho de que en una parte de la UE una marca comunitaria y una marca nacional coexistan pacíficamente, no permite concluir que en otra parte de la UE no exista riesgo de confusión entre dicha marca comunitaria y un signo idéntico a la marca nacional. En este sentido, rechaza que exista una "justa causa" que legitima el uso de ese signo en otra parte de la Unión, en la que no se da tal coexistencia pacífica.

 

Las deudas laborales, al igual que las comerciales, pueden suponer la condena solidaria de los administradores sociales, puesto que ni los artículos 105.5 de Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada (LSRL), ni el artículo 262.5 de la Ley de Sociedades Anónimas (LSA), ni el actual 367 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC), exigen que las deudas tengan que ser comerciales, sino que hablan de deudas de la sociedad en general. Así lo reconoce el Tribunal Supremo, en una sentencia de 18 de julio de 2017.

 

El Ibex-35 cedió el miércoles un 0,69 % a 10.338,1 puntos, en un mercado que sigue dominado por operaciones de trading y un bajo volumen de intercambios, menos de la mitad de la media diaria del mes de julio. Con la excepción de algunos valores que habían sido particularmente castigados recientemente, la gran mayoría de los componentes del índice cerraron en rojo aunque con escasas diferencias superiores la uno por ciento.

 

La norma española que traspone la directiva europea Mifid 2 quiere acabar con las colocaciones en avalancha de artículos financieros. El anteproyecto señala que “en particular, [las entidades] no establecerán ningún sistema de remuneración, de objetivos de ventas o de otra índole que pueda constituir un incentivo para que el personal recomiende un instrumento financiero determinado a un cliente minorista si la empresa de servicios de inversión puede ofrecer un instrumento financiero diferente que se ajuste mejor a las necesidades del cliente”. Las entidades no podrán pagar incentivos para que la red coloque artículos concretos. La CNMV tendrá poder para regular al milímetro las políticas de remuneración.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin