Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 24 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

El Ejecutivo concederá una ayuda directa de unos 300 euros por vaca para aquellas explotaciones que estén vendiendo la leche por debajo de la rentabilidad, según ha anunciado la ministra de Agricultura este sábado. Reiteró su compromiso de hacer todo lo que sea legalmente posible, y a la mayor brevedad, para paliar esta situación, para lo que "estamos trabajando a la máxima velocidad". El Departamento trabaja en la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el Ministerio a los ganaderos.

 

Los juristas ponen en duda la legalidad de la lista de deudores que se publicará en el último trimestre del año y no creen que esta posibilidad se extienda a la publicación de listas sobre otros tipos de delitos. La posibilidad de hacer público un listado de los defraudadores que se incluirá en la reforma de LGT ha generado una gran polémica entre los juristas desde su presentación. Entre los especialistas, se habla de que llevar a cabo esta publicación supondría una "pena añadida" a las previstas en los preceptos del Código Penal. La posibilidad de satisfacer la deuda propuesta para evitar la lista tiene un efecto perverso, puesto que lo que trata de ser un incentivo se convierte en una especie de coacción, "lo que demuestra una vez más el carácter punitivo de la medida".

 

La Justicia considera que una web que comercializa productos low cost no está legitimada para vender un perfume de lujo como el de Bulgari. Así lo establece una sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Palma de Mallorca, que entiende que no es ilegal que un distribuidor no autorizado como esta web venda productos, pero sí que, al igual que ocurría en este caso, lo haga si su segmento de productos no es de alta gama y el perfume en cuestión sí lo es, ya que daña la imagen de marca de éste. Lo novedoso de la sentencia, es que entiende que el daño no estriba en que el distribuidor no esté autorizado, sino en que daña a la marca el que se la asocie a una weblow cost.

 

El frenazo de la economía china amenaza con desconectar uno de los grandes motores del crecimiento del PIB español: las exportaciones a América Latina y a otros países emergentes. Además, hay industrias que pueden salir muy perjudicadas, como es el caso de la agroalimentaria, los bienes de equipo o el sector químico. El aumento de los productos provenientes de China podría hacer que "España importase deflación", agravando el estancamiento de los precios. La depreciación del yuan hace más caro que los turistas chinos salgan.

 

Una sentencia ha declarado nulo el despido de una empleada que se negó a cumplir el requerimiento de la empresa para que fuera maquillada a trabajar. Concretamente, uno de los preceptos señalaba que el maquillaje de las trabajadoras debía ser "lo más discreto posible, consiguiendo dar una imagen limpia y cuidada". Pero elTSJ de Madridrechaza que de ello se pueda desprender una obligación de ir pintada a trabajar y, además, apunta que "la actuación de la empresa, imponiéndole tales exigencias, constituye sin duda una clara lesión del derecho fundamental de la trabajadora a su propia imagen, pues suponía una seria intromisión, totalmente injustificada, en su libertad para mostrar su imagen física personal".






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin