Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


23 de Setiembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 23 Septiembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- Hacienda baraja medidas para no penalizar los créditos tributarios. La reducción de tipos en el impuesto sobre sociedades que incorpora la reforma fiscal penaliza, paradójicamente, a las empresas que se acogieron al proceso extraordinario de actualización de balances que impulsó Hacienda en diciembre de 2012. Ello es así porque la rebaja tributaria también reduce los gastos deducibles por la amortización de los activos actualizados. El PNV presentará en el Congreso una enmienda a la reforma fiscal para eliminar este efecto fiscal. Hacienda baraja aceptar esta propuesta o buscar soluciones alternativas.

 

- El 83% de las operaciones de compra de inmuebles como inversión que se ha realizado en la primera mitad del año se pagaron en efectivo. Así, lo recoge un reciente informe de Tecnocasa, en el que también se detalla que el 28% de todas las adquisiciones de vivienda tienen como objetivo su puesta en alquiler. Casi una de cada tres. Este tipo de compradores suelen optar por pisos de unos 60 metros cuadrados útiles y un precio medio de 95.000 euros. La rentabilidad del mercado del alquiler residencial ha pasado de entre el 2% o 3% de hace unos años al 5%.

 

- Microbank destinará 20 millones de euros a la financiación del autoempleo en Baleares. El presidente del Govern balear y el presidente ejecutivo de MicroBank, han firmado este lunes un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos, con el fin de fomentar el autoempleo y la emprendeduría empresarial. Para poder acceder a estos créditos, los solicitantes tendrán que contar con un plan de empresa y de viabilidad con el informe favorable de la Conselleria de Economía y Competitividad. Los solicitantes podrán optar a un microcrédito con un importe máximo de 25.000 euros, hasta el 95 por ciento de la inversión, y un plazo de 60 meses, con seis meses de carencia opcional.

 

- Las más de 1.368.000 empresas asociadas a las mutuas de accidente de trabajo han suscrito un manifiesto en el que reclaman al Gobierno que les devuelva la dirección y la responsabilidad de gestionar estas entidades, "sin injerencias" por parte de la Administración. En el documento, elaborado por AMAT y del que la CEOE informó en su día a sus organizaciones territoriales, las empresas asociadas a las mutuas también rechazan que las relaciones laborales de estas entidades se asimilen al personal de la Administración Pública.

 

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

- El Ibex 35 ha cerrado la sesión del lunes con un descenso del 0,49%, lo que le ha llevado a perder finalmente los 11.000 enteros (10.947,9). El selectivo ha perdido impulso tras conocer las palabras del presidente del BCE, , que ha avisado de que la recuperación en la eurozona está perdiendo impulso y de que el elevado paro y la falta de crédito actúan como freno al crecimiento. En el mercado de divisas, el euro siguió perdiendo posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,2830 unidades.

 

- Los fondos de alto riesgo podrán ser una vía de financiación empresarial alternativa. El Ministerio de Economía ha concluido el proyecto de Real Decreto que modificará el Reglamento por el que se rigen las instituciones de inversión colectiva. En este documento se establece que estos fondos puedan “otorgar préstamos”, una práctica hasta ahora prohibida para cualquier categoría de fondos domiciliados en España. Las pocas gestoras que han lanzado vehículos de financiación directa para empresas han tenido que registrarlos en otros países, principalmente Luxemburgo, o buscar acuerdos con entidades extranjeras.

 

- La banca del futuro tenderá hacia el negocio minorista y se apoyará en los ingresos por intereses. Los expertos alertan de que el desapalancamiento que todavía deben realizar algunas economías "afectará negativamente al negocio bancario". También advierten de que el momento actual es "complejo" para las entidades de crédito. En este sentido, recalcan que la rentabilidad de los productos 'tradicionales' que las entidades pueden ofrecer a los clientes es "obligadamente limitada", lo que les puede llevar a demandar productos con mayor perfil de riesgo del que era habitual en un contexto financiero distinto.

 

 

EMPRESA

 

- Burger King pondrá en marcha a finales de noviembre su servicio a domicilio en 23 ciudades españolas e irá ampliándolo hasta alcanzar los 150 establecimientos en marzo de 2015, según ha informado este lunes la compañía. La firma estrenará este servicio en Alcalá de Henares (Madrid). La compañía inició su andadura en la comida a domicilio en 2012, con una prueba piloto en Cáceres con el fin de extenderlo a otras poblaciones.

 

- La acciones de la cadena británica de supermercados Tesco se han desplomado este lunes en la Bolsa de Londres un 11,59% después de que la empresa reconociera que se habían "exagerado" los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Según informó la empresa en un comunicado, durante la preparación final de los resultados del semestre se han identificado varios errores en sus cuentas debido a un reconocimiento adelantado de ingresos comerciales y a una acumulación de costes retrasados.

 

- La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) no está de acuerdo con la creación de un 'banco malo' que agrupe los activos renovables más apalancados y facilite el saneamiento del sector eléctrico. Anpier califica de "absolutamente inmoral" la "propuesta de las eléctricas" de crear un 'banco malo' para "retirar las instalaciones de renovables" y asegura que las 62.000 familias que invirtieron en fotovoltaica "no consentirán" la concreción de esta idea.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin