Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


23 de Junio de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 23 Junio 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA.        

 

- La reforma fiscal también afectará a la dación en pago. Ahora, la supuesta ganancia patrimonial se declarará exenta aunque los afectados no estén en el umbral de exclusión, según fuentes conocedoras de la reforma. El Gobierno está estudiando no esperar a que el grueso de la reforma entre en vigor en 2015, sino que se plantea aprobarlo por decreto, junto a otras medidas tributarias, para que se aplique ya desde julio. Otro tratamiento fiscal aparentemente injusto es el relativo a los afectados por las preferentes. Los rendimientos de capital negativos de participaciones preferentes podrán servir para compensar ganancias patrimoniales que tengan los afectados por otras actividades.          

 

- Los fotogramas captados por las cámaras de tráfico ´no gozan de suficiente garantía de veracidad´. Una sentencia judicial dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha anulado una multa de tráfico que el Ayuntamiento de Madrid había impuesto a un conductor por saltarse un semáforo en rojo. ´Los fotogramas que se acompañan al expediente administrativo no permiten reputar acreditada la infracción puesto que no gozan de suficiente garantía de veracidad ya que no hay constancia que las imágenes hayan sido captadas y manipuladas por funcionario policial alguno´ y por esa razón anula la sanción impuesta, condenando además al consistorio madrileño al pago de las costas judiciales.          

 

- El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de la sexta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles, que tendrá una dotación presupuestaria de 175 millones de euros.  El Plan PIVE 6 permitirá la renovación de un máximo de 175.000 vehículos antiguos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes, generando un ahorro de 60 millones de litros de combustible al año, y mantendrá la subvención actual de 2.000 euros por cada automóvil adquirido. Las subvenciones del Plan PIVE 6 son incompatibles con las del Plan PIMA Aire de vehículos comerciales, pero sí se puede combinar con las ayudas al coche eléctrico de Industria.          

 

- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que la reforma fiscal del Gobierno es ´regresiva´ porque serán las clases medias las que amortigüen una vez más la rebaja a las grandes fortunas. En un comunicado, Gestha asegura que la progresividad es la ´gran perjudicada´ de la reforma al simplificar de siete a cinco los tramos actuales del IRPF. A su parecer, los principales beneficiarios de la reforma no sumarán más de 73.000 contribuyentes. Por el contrario, los 11,5 millones de trabajadores y pensionistas que ganan menos de 11.200 euros anuales no se verán afectados por la rebaja fiscal propuesta, ya que actualmente no tributan. Considera ´positiva´ la publicación de la lista de deudores tributarios, siempre y cuando se complete con la lista de delitos fiscales y los nombres de las multinacionales que eluden impuestos. Por otra parte, La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) considera que la reforma fiscal presentada ´tendrá un alcance muy limitado al no abordar cuestiones esenciales´, y creen que las rentas medias ´pagarán´ la rebaja a las rentas más bajas y la de las más altas.            

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL          

 

- El Ibex 35 retrocedió el viernes del 0,29%, en los 11.155,1 puntos, acumulando un repunte de un 0,37% en la última semana. Los inversores se han dedicado hoy a recoger beneficios.  OHL ha encabezado el ranking de pérdidas, con una caída del 2,3%, seguido de Sacyr (-2,28%), Ebro (-2,18%), Popular (-1,87%) y Bankinter (-1,71%). Por el contrario, IAG se ha convertido en el mejor valor de la sesión, con un avance del 2,21%.          

 

- Banco Popular cerrará previsiblemente la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank España, una operación que incluirá el traspaso de 45 oficinas de banca de consumo de Citi en España, de 1,1 millones de tarjetas y de 100.000 clientes minoristas, según fuentes del mercado. Este acuerdo no implica la salida de Citi de España, en donde la entidad está presente desde 1917. La filial estadounidense se enfocará en los productos de banca corporativa y de inversión.      

 

EMPRESA    

 

- Bauhaus ha recibido casi 29.000 solicitudes para cubrir los 150 puestos de trabajo que se generarán con la apertura de su nuevo centro en Paterna (Valencia) el próximo mes de octubre, ha informado la empresa en un comunicado. Durante los meses de abril a junio, la Agencia de Colocación Municipal ha sido la encargada de recibir y categorizar las solicitudes de los candidatos residentes de Paterna, las cuales ha ido remitiendo al departamento de recursos humanos de Bauhaus donde se está realizando la criba curricular.    

 

- La economía colaborativa o consumo colaborativo quiere cambiar el mundo. Miles de plataformas electrónicas de intercambio de productos y servicios se expanden a toda velocidad en un abierto desafío a las empresas tradicionales. El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le calcula un potencial de 110.000 millones de dólares (82.000 millones de euros). Hoy ronda los 26.000 millones. Y quienes participan a título personal en este sistema basado en intercambiar y compartir bienes y servicios a través de plataformas electrónicas se embolsan, según la revista Forbes, más de 3.500 millones de dólares (2.580 millones de euros).






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin