Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


22 de Agosto de 2018 Noticias  

Información económica más importante del 22 de agosto 2018


, , Alejandro Blay Cisa , Alejandro de Rojas , Alejandro García-Bragado , , Carlos Baixeras Torrecilla , Carlos de Miquel , Carmen Fontcuberta , Christian Albors , Cristina Bañuelos Iñiguez , Eduard Comas , Emma García Azcón , Enrique Alcántara-García Irazoqui , Federico Calabuig , Fernando Toledo , Javier Alcántara-García Ferreiro , Javier Amorós , José Carballeda , José Casanova Gurrera , Juan Carlos Ros Brugueras , Juan Ignacio Brugueras , Lucia Purcalla , Luis del Olmo , Malcolm Bain , Manuel Martinez , María Alcántara Ferreiro , Mario Pascual , Marta Rufilanchas Guirado , Miquel Corredor Pérez , Patricia Alsina , Pedro de Alcántara-García y de Irazoqui , Rafael Sala , Tatiana Gari , Yvonne Pavia
 

INFORMACIÓN ECONÓMICA.

 

Los negociadores de la UE y Reino Unido anuncian el inicio de discusiones ininterrumpidas para evitar una ruptura no pactada. Los negociadores comunitario y británico, reunidos este martes en Bruselas, se han conjurado para pisar el acelerador ante la creciente incertidumbre por un Brexit sin acuerdo.  "Las negociaciones entran en su fase final", ha dicho el político francés con solemnidad.

 

El ministro de Cultura ha advertido de que si no se repercute la bajada del IVA al cine aprobada por el Gobierno en el precio de las entradas, "a lo mejor" habría que plantearse "revisar" esta medida. Según las cifras que maneja el Gobierno, sólo el 50% de las salas han aplicado esta rebaja del IVA del 21% al 10% que entró en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado a principios del pasado mes de julio. "Si rebajas un impuesto tienes que aplicarlo al producto final", ha insistido el ministro de Cultura.

 

La AN rechaza retirar de la indemnización por despido improcedente las cantidades ya percibidas por finalización de los contratos temporales suscritos. La sentencia, de 20 de junio de 2018, asegura que no procede esta detracción cuando el empleador persiste en la suscripción de vínculos temporales para tareas tildadas de permanentes. En estos casos, la Audiencia Nacional establece que la detracción o minoración ha de operar solo sobre la indemnización abonada por extinción del último contrato temporal, respecto de que la parte actora sí se ha pronunciado y ha sido objeto de la acción de despido con el resultado de la declaración de improcedencia. De este modo, asegura que es sólo en este último contrato donde se da la duplicidad en las indemnizaciones.

 

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la intención de crear un registro de solares vacíos que permitirá la expropiación de terrenos con permiso de edificación en los que los propietarios no hayan realizado actuaciones en un plazo de dos años. Los planes podrían ser aprobados definitivamente a finales de año. Los terrenos expropiados serían utilizados para construir vivienda pública. La medida pretende evitar "espirales especulativas".

 

Venezuela ha devaluado su moneda oficial, el bolívar, un 96% en relación al dólar, según su nueva tasa oficial, según anunció el Banco Central del país (BCV/. Esta medida llega después de que se decidiera lanzar nuevos billetes de bancos con cinco ceros menos, lo que reconoce como la inflación había convertido el viejo dinero en algo sin sentido. Según el BCV, un dólar se cambiará por alrededor de 60 bolívares soberanos mientras que el euro lo hará por 68,50.

 

El Ibex avanzó ayer martes del 0,85%.  Cierra en los 9.549 puntos, casi 200 por encima de los mínimos de la semana pasada. Las ganancias de este martes se sustentan en el sector clave del Ibex: la banca. Banco Sabadell se ha revalorizado un 1,6%; Bankia y BBVA, un 1,5%; y el Santander, un 1,2%. Las revalorizaciones de otros grandes, como Inditex, que ha sumado un 0,9%, ayudan lo suyo claro está.

 

La petrolera Repsol ha obtenido la licencia para su comercializadora eléctrica, a través de la que articulará su presencia en el sector minorista de electricidad de España, una vez que se culmine la adquisición de los activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora. De esta manera, Repsol pasa a contar ya con su comercializadora de electricidad y gas, al igual que otras compañías de su sector que han dado también el salto a ese mercado en España, como Cepsa o Total.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin