Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


21 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 21 de Septiembre 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

A finales de año se hará efectiva la exención de visados para los turistas de Perú y Colombia que deseen viajar a Europa, lo que aumentará la llegada de estos viajeros a España, ha recordado el ministro Soria en su visita a Colombia. En el marco del Memorando de Entendimiento (MOU) en Materia Turística rubricado entre España y Colombia en 2014, se ha firmado recientemente por la secretaria de Estado de Turismo y su homóloga colombiana, un Plan de Acciones conjuntas para el periodo 2015-2016, que prevé el desarrollo del modelo de destino turístico inteligente colombiano y, en especial, para el desarrollo turístico del archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo que conllevará nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas vinculadas con el sector.

 

El ICO y el ICAA han convocado la línea de ayudas para la mejorar la financiación de la producción cinematográfica por valor de 8,9 millones. La financiación por préstamo puede alcanzar hasta el 50% del presupuesto de la película, con un límite de 1 millón de euros, cuantía que se eleva hasta 1,5 millones de euros para el caso de películas de animación. El año pasado, el convenio entre ambos organismos públicos supuso la concesión de 16 operaciones de préstamo, que permitieron financiar 13 películas.

 

La CNMC requiere al Gobierno canario que suprima o modifique distintos artículos de su reglamento de viviendas vacacionales. Considera que la actual normativa perjudica a los usuarios y privilegia injustificadamente a las empresas ya instaladas, al crear barreras a la entrada a los operadores en el mercado de viviendas vacacionales y limitar su capacidad de competir. Otra crítica de la CNMC es que se prohíbe el alquiler por estancias o habitaciones, lo cual se considera contrario al derecho del empresario de organizar su actividad y de los ciudadanos de disponer de sus bienes sin restricciones injustificadas.

 

El número de 'malware' para teléfonos crece exponencialmente y empieza a centrar el interés de las mafias de ciberdelincuentes y las empresas de seguridad. Durante un tiempo, la puerta de entrada de este tipo de softwaremalicioso fueron fundamentalmente troyanos introducidos por SMS. Sin embargo, actualmente las aplicaciones que ocultan un virus bajo una apariencia inofensiva lideran con un 44,6% el ránking en el segundo trimestre de detecciones en 2015. La segunda más empleada se base en software de adware. Es decir, anuncios que aparecen insistentemente en nuestra pantalla tras visitar páginas comprometidas y en los que el ciberdelincuente se lleva una comisión. U otras tan simples como que usted llegue a un aeropuerto, seleccione una red con el nombre Free Wifi y se conecte a su Facebook, banco o correo electrónico a través del móvil.

 

El Gobierno modifica las condiciones de inclusión en la Seguridad Social de los ministros de culto de las Iglesias Evangélicas. La modificación del Real Decreto 369/1999 del 5 de mazo consiste en hacer posible el cómputo de los períodos de ejercicio de actividad pastoral como ministros de culto anteriores a su integración en dicho Régimen General para acceder a prestaciones de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia. Con la aprobación de esta normativa se da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 3 de abril de 2012 , en la que se declaraba que había existido una discriminación por motivos religiosos contra un pastor evangélico al no aplicarse las mismas normas que para los sacerdotes católicos.

 

Descubiertos más de 700 empleos “en negro” en Albacete. “En general, se han incrementado las actuaciones en todos los órdenes y actividades de competencia inspectora”, ha detallado el jefe de Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. Además, señala el jefe de Inspección Provincial que “es importante destacar que se han localizado un buen número de irregularidades en contratos a tiempo parcial en los que los trabajadores desarrollaban su actividad a jornada completa, por lo que se ha procedido a regularizar esta situación, sin perjuicio de las propuestas de infracción y liquidaciones que correspondan”.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un recorte del 2,57%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en 9.847,2 enteros. Sin embargo, y gracias a la jornada alcista de ayer, el selectivo ha logrado acumular una subida semanal del 1,12%. El pesimismo de la Fed y las malos datos para la economía global enfrían el ánimo de los inversores.

 

EMPRESA

 

El mercado inmobiliario español tiene por delante dos años buenos, pero con matices. La demanda absorberá 117.000 viviendas hasta 2016, según las previsiones del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2015, elaborado por RR de Acuña & Asociados  Pero el aumento de las ventas no será suficiente para disolver completamente el volumen de vivienda acumulado durante el periodo de crisis. En España quedan 1,6 millones de viviendas sin vender. De ese total, 657.000 son prácticamente invendibles por la deslocalización geográfica, esto es, el 40% de la oferta se localiza en zonas donde difícilmente se recuperará la demanda.

 

La agencia que protege el medioambiente en EEUU y el estado de California han acusado al grupo Volkswagen de engañar a los reguladores de medición de emisiones tóxicas a través del diseño del software que llevan sus coches diesel. Por ello, el grupo automovilístico alemán podría afrontar una multa de hasta 18.000 millones de dólares si no lleva a revisión los más de 482.000 de los vehículos afectados. "Lamento haber decepcionado a nuestros clientes y a la opinión pública", asume el consejero delegado.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin