Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 21 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Hacienda ya tiene controlados 126.300 millones de euros en activos y bienes en el extranjero en manos de los contribuyentes en España. En los últimos tres meses, ha subido en 1.889 millones procedentes de 1.813 ciudadanos que han hecho su declaración a través del llamado modelo 720, según ha declarado el director general de la AEAT, el 75% corresponden a declaraciones presentadas fuera de plazo. Suiza es el que tiene un mayor importe de patrimonios declarados por contribuyentes españoles, con un total de casi 20.000 millones de euros, seguido por Andorra, en donde se declaran 4.000 millones.

 

El Ibex 35 ha perdido este jueves un 1,81%, situándose en los 10.587 y a regresar a los niveles de julio, contagiado por la mala apertura de Wall Street. Gamesa se ha erigido como el 'farolillo rojo' de la jornada y se ha desplomado un 10,16%, hasta los 12,900 euros, afectada por la publicación de los resultados de Vestas, su principal competidora. La otra cara de la moneda la han mostrado Acerinox, que ha subido un 0,19%, e Indra (+0,14%), únicos valores que han cerrado la sesión en verde.

 

La próxima campaña de la Declaración de la Renta ofrecerá una novedad a los contribuyentes, que podrán realizar todos los trámites desde su smartphone o desde su tableta, ya que no será necesario descargar el programa Padre sino que se accederá a él en los propios servidores de la Agencia Tributaria (AEAT). Así lo ha anunciado este jueves el director general de la Agencia, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

 

La afiliación media a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se sitúa en 1.660.994 en julio, lo que se traduce en 7.104 ocupados menos, un 0,43 % menos que en junio. Respecto al año pasado, el número de ocupados avanza un 3,76%, el equivalente a 60.230 afiliados más.

 

Plan de Lucha contra la Explotación Laboral del Govern Balear. Los 80 inspectores tienen previsto realizar unas 1.300 actuaciones en las empresas más susceptibles de cometer fraude laboral, que se centrarán en investigar la explotación laboral de contratos por horas que les obligan a trabajar toda la jornada. Las multas pueden ir de 600 a 180.000 euros.

 

Paradores de Turismo terminó 2014 en números rojos. Perdió 7,8 millones de euros. La cifra supone reducir el agujero del año anterior, pero significa que encadena ya seis años seguidos sin lograr beneficios. Ante su complicada situación económica, el Estado tuvo que salir tres veces en su ayuda el año pasado, e inyectar otros 40 millones de euros en sus arcas. La ocupación, aunque ha mejorado prácticamente en todos los meses, sigue siendo baja: del 53,5% de media. Además, para atraer clientes la compañía está tirando de ofertas y descuentos: “el segmento de promociones representó el 73% de la ocupación total”, reconoce la empresa. Recibió un 7% más de turistas, pero solo pudo incrementar los precios de media el 1%.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin