Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


20 de Noviembre de 2014 Noticias  

Información económica más importante del 20 Noviembre 2014


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

- La Agencia Tributaria flexibilizará el pago de las deudas pendientes que las empresas en concurso de acreedores mantienen con ella. Con esta medida, el fisco pretende evitar que empresas que, siendo viables, pero que están ahogadas por sus deudas se vean abocadas al cierre. Lo que hace Hacienda es facilitar "los convenios singulares", mediante los cuales se fija de común acuerdo un calendario de pagos de las deudas tributarias pendientes, lo que aliviará la situación financiera de la empresa que puede aplazar o fraccionar estas deudas. Ha elaborado una nueva instrucción interna que unifica los criterios que se deben seguir para firmar un convenio singular con los contribuyentes en concurso de acreedores. En la Agencia Tributaria admiten la existencia de esta instrucción pero recuerdan que no supone que habrá más quitas con carácter general e, insisten, en ningún caso habrá quitas de retenciones de IRPF.

 

- España y Canadá firman el convenio para evitar la doble  imposición y la evasión fiscal. El texto del protocolo actualiza, asimismo, la lista de los impuestos de ambos países a los que se aplica el convenio, incorpora la asistencia en la recaudación de impuestos y pone al día la regulación del intercambio de información y procedimientos amistosos. Además, se ha incluido una cláusula antiabuso, antes inexistente. El texto incluye mejoras en el tratamiento de los dividendos e intereses. El texto, que ahora deberá ser ratificado por los Parlamentos de ambos países, sustituye al firmado en Ottawa en 1976 y vigente desde diciembre de 1980.

 

- Hacienda ha revisado las desgravaciones de las grandes corporaciones por los gastos financieros de sus filiales en Luxemburgo. El ministro de Hacienda ha explicado hoy que desde 2007 la delegación central de grandes contribuyentes "ha realizado comprobaciones con ocasión de la deducción de gastos financieros motivados por la adquisición de entidades intragrupo, financiadas con préstamos otorgados por entidades pertenecientes al mismo grupo radicadas en Luxemburgo". Ello ha supuesto "ajustes" en la base imponible de Sociedades por importe de 825,734 millones de euros y ha dado lugar a una deuda tributaria de 182,376 millones.

 

- Asturias sanciona a los bancos con ‘cláusulas suelo’ en las hipotecas. La estrategia de la Unión de Consumidores no es buscar la sanción al banco sino retirarla si llega a un acuerdo razonable con el perjudicado. Alguna de las entidades multadas ha manifestado su intención de recurrir la sanción al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Este paso tiene la ventaja de que evita pagar la multa. Sin embargo, si perdieran en primera instancia, la sanción al banco sería firme porque el importe es inferior a 30.000 euros.

 

- El precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en octubre en 6,77 euros por metro cuadrado, lo que supone un aumento del 0,3% respecto al mes anterior, según un informe de fotocasa.es. Es el cuarto repunte que experimenta el precio del alquiler en España durante este año, aunque el más moderado. Siete comunidades autónomas han registrado caídas superiores al 30% desde que alcanzasen el precio máximo hace siete años.

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

- Las empresas de servicios de inversión aumentaron un 83% su beneficio neto hasta septiembre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 200,1 millones de euros. El número total de empresas de servicios de inversión ha pasado de 213 en septiembre de 2013 a 225 en septiembre de este año. Las sociedades de valores se han reducido en cinco --de 45 en 2013 a 40 en 2014--, las agencias de valores se redujeron en una entidad (41) y las sociedades gestoras de cartera se mantuvieron en cinco. Por su parte, las empresas de asesoramiento financiero pasaron de 121 en 2013 a 139 en 2014.

 

- El Ibex 35 ha cerrado este miércoles con un retroceso del 0,54%, en los 10.376,8 puntos. El índice comenzó la jornada en 'números rojos' y la mala apertura de Wall Street le ha condenado a cerrar en negativo, con OHL como cabeza del ranking de pérdidas (-3,1%). El negativo se ha impuesto entre los 'blue chips', encabezados por BBVA e Inditex (-1,04%).

 

EMPRESA

 

- La cifra de negocios de Alcampo encadena cinco años consecutivos de descensos. Las ventas del grupo de hipermercados retrocedieron un 2,4% en 2013, hasta los 3.139 millones de euros, según las cuentas recientemente depositadas en el Registro Mercantil de Madrid. El beneficio de la empresa retrocedió con fuerza el pasado año, un 43%, hasta 54,6 millones. La caída de las ventas solo se vio en parte compensada por el ahorro en costes de personal (la plantilla media se redujo en 424 personas) y servicios exteriores.

 

- La CNMC multa a algunas empresas de recuperación y compercialización de papel y cartón. La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) ha impuesto multas por un valor total de 3,83 millones de euros a la Unión de Empresas de Recuperación (UDER) y a otras 13 empresas dedicadas a la recuperación y la comercialización de papel y cartón por actuar de forma concertada.

 

- La puesta en marcha del nuevo centro logístico de Lidl en Lorca permitirá la creación de unos 200 puestos de trabajo y la implantación en la Comunidad de Murcia de uno de los grupos de distribución más grandes de Europa, con una importante red de supermercados en toda España.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin