Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


20 de Julio de 2016 Noticias  

Información económica más importante del 20 Julio 2016


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Los directivos de las empresas cotizadas y de las sociedades emisoras tendrán prohibido llevar a cabo operaciones en el mercado, como la compraventa de acciones de la compañía, en los 30 días naturales previos a la publicación de la información financiera o de su avance. Tampoco podrán negociar con instrumentos de deuda de la compañía o con derivados u otros instrumentos financieros vinculados, ya sea por su cuenta o por cuenta de un tercero, directa o indirectamente. Ésta es una de las novedades que introduce en España la aplicación desde principios de julio del reglamento europeo sobre abuso de mercado, según explica la CNMV en un comunicado.

 

El TSJ de Castilla-La Mancha ha anulado por improcedente el despido disciplinario de un empleado que robó siete tarjetas de crédito de envíos que tramitaba, así como otras cartas que contenían las claves de las mismas. La sentencia, de 3 de marzo, determina que la ludopatía que padecía elimina el requisito de la culpabilidad que requiere la medida adoptada por la compañía. Aún admitiendo que era plenamente consciente de sus actos considera que la ludopatía anula "la inhibición de sus conductas, debido a la compulsión invencible que genera".Aunque ello "no significa que la empresa, ante la gravísima conducta del interesado, deba asumir sus consecuencias sin otras alternativas". Por ello, le insta a adoptar otras medidas, pero descartando la máxima sanción disciplinaria.

 

La variación mensual del Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de mayo y abril de 2016, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del –0,5%, una décima superior a la del mes anterior. Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos presenta el mayor descenso (–2,6%) seguido de Industrias extractivas y manufacturera (–0,9%). Comercio registra una tasa mensual del 0,0%

 

Los bufetes están reforzando sus equipos de forensic ante el incremento del número de registros que realiza la AEAT de empresas e, incluso, despachos profesionales, que se está produciendo y ante la creciente sofisticación de las actuaciones, en las que intervienen las Unidades de Auditoría Informática (UAI) del Fisco. Desde la Agencia Tributaria trasladan que las entradas de las Unidades de Auditoría Informática han sido 1.630 en 2015, cuando eran menos de 900 en 2012.

 

Una obligación general de conservación de datos impuesta por un Estado miembro a los prestadores de servicios de comunicaciones electrónicas puede ser compatible con el Derecho de la Unión, según las conclusiones del abogado general del TJUE. No obstante, es necesario que esa obligación se rodee de estrictas garantías. Ante el Tribunal se han planteado dos asuntos relativos a la obligación general impuesta en Suecia y en el Reino Unido a los proveedores de servicios de telecomunicaciones de conservar los datos relativos a las comunicaciones electrónicas.

 

La Comunidad de Madrid ha acordado invertir 29,8 millones para financiar proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas, urbanización, demoliciones, nueva construcción y mejora de los entornos urbanos. La medida beneficiará a 3.000 viviendas, y se enmarca dentro del Plan Estatal. Las ayudas se gestionarán con la participación directa de los ayuntamientos y de sus entidades gestoras para conseguir más agilidad, eficacia y cercanía con el ciudadano.

 

La Oficina de Seguridad Internauta publica consejos para instalar y jugar al Pokémon Go. Podemos encontrar inconvenientes en varios aspectos, unos más importantes que otros, pero deberemos tenerlos todos en cuenta. Problemas físicos. Si vamos en un vehículo “cazando Pokémon” podemos acabar cazados por la Policía, por un bordillo o por una farola. También es posible que nos guíen a sitios en los que no deberíamos entrar. En relación al tema de la privacidad, se han detectado una serie de “aplicaciones de terceros” relacionadas con el juego, las cuales solicitan muchos más permisos que la propia aplicación. Aunque la aplicación es gratuita, uno de los permisos que solicita es la de hacer pagos, lo que indica que habrá posibilidad de comprar objetos, características, etc. Esto en manos de un niño puede ser un problema.

 

El mercado de la vivienda de Reino Unido parece estar desacelerándose como consecuencia de la decisión del país de salir de la Unión Europea el mes pasado, según ha afirmado el nuevo vicegobernador del Banco de Inglaterra. "Estamos empezando a ver indicios en el mercado de la vivienda (...) parece que está ocurriendo una desaceleración tanto en términos de precios como de actividad esperada". Además ha advertido de que depender de los reglamentos de valores de la UE para tener acceso al mercado común europeo después de salir del bloque no será una "solución integral". Los bancos quieren mantener sus derechos de "pasaporte" tras el Brexit, para poder seguir ofreciendo sus servicios en el continente desde Londres.

 

Decreto ley para agilizar la tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía en la Comunitat Valenciana. El departamento de Igualdad ha elaborado un decreto ley que tiene como objetivo agilizar el proceso de tramitación de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para lo que el plan familiar de inserción no será determinante para la concesión de esta ayuda, en aquellos casos en que la administración tarde más de dos meses para su elaboración. El decreto ley, que se aprobará en el pleno del Consell del próximo viernes, pretende terminar con los expedientes pendientes de tramitar, que ascienden a 15.545,

 

SECTORES BANCARIO Y BURSÁTIL

 

La Comunicación de la Comisión sobre las ayudas al sector bancario es válida. En diciembre de 2013 el Banco de Eslovenia adoptó una decisión de medidas extraordinarias para la recapitalización, el rescate y la liquidación de cinco bancos. La Comisión autorizó las ayudas de Estado destinadas a los cinco bancos afectados que habían notificado previamente las autoridades eslovenas. Las medidas discutidas comprendían la cancelación de las acciones de los socios y de los instrumentos de deuda subordinada. El TJUE considera, en particular, que el reparto de las cargas entre los accionistas y los acreedores subordinados para la autorización por la Comisión de las ayudas de Estado a favor de un banco deficitario no infringe el Derecho de la Unión.

 

El Ibex 35 cerró el martes con una caída del 0,46 % a los 8.485 puntos. Valores defensivos como Indra y Abertis lideraron las subidas con alzas del 4,69 por ciento y del 1,54 por ciento respectivamente. En la banca, Popular y Bankia lideraron las caídas con descensos del 3,27 por ciento y del 1,94 por ciento. Los mercados tienen la vista puesta en la reunión del jueves del BCE y otras referencias clave que permitan vislumbrar una tendencia a medio plazo.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin