Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados - Abogados en Barcelona | Abogados laboralistas, civiles, fiscales, administrativos, mercantiles y matrimoniales en Barcelona | Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados Brugueras, Alcántara & García-Bragado
ABOGADOS
ESP   |   ENG

LA FIRMA ÁREAS PROFESIONALES ABOGADOS CLIENTES DE INTERÉS COLABORA CON NOSOTROS CONTACTO

De Interés









Buscar por palabras









Noticias y monografías de la abogacía


02 de Setiembre de 2015 Noticias  

Información económica más importante del 20 Agosto 2015


INFORMACIÓN ECONÓMICA

 

Permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación desde la semana 37 de embarazo. Antonio Beteta ha recordado las medidas contenidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos y que se han negociado con las Centrales sindicales. El resultado es el fin de la congelación salarial, con un incremento del 1% en las retribuciones, además de la devolución del 50% de la paga extra suspendida en diciembre de 2012, lo que viene a unirse a la devolución del 25% restante en el último trimestre de este mismo año. Los funcionarios recibirán, además, el último día adicional de permiso por asuntos particulares, quedando restituidos seis y los días adicionales por antigüedad, hasta 3. Uno a partir del octavo trienio, dos con 10 trienios y tres al alcanzar los 12 trienios.

 

El descuelgue del convenio aplicable no puede tener efectos retroactivos, aunque se pacten en el acuerdo de modificación condiciones del convenio. La sentencia del TS considera que El "descuelgue" o apartamiento del convenio colectivo es algo que como su propio nombre indica sólo produce efectos desde el momento en que se acuerda la inaplicación de la norma convencional, actúa hacia el futuro.

 

El Ibex 35 se ha dejado un 1,06% al cierre de la sesión del miércoles, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 10.800 enteros (10.782,4). A la espera de conocerse las actas de la Fed, que se publicarán esta tarde, las principales plazas europeas se han adentrado en pérdidas con los ojos puestos en China y lastradas por Wall Street: Francfort ha caído un 2,04%, Londres un 1,81% y París un 1,67%. Un día más, Abengoa ha liderado los recortes del Ibex con un descenso del 9,4% hasta los 0,77 euros por acción, marcando nuevos mínimos históricos.

 

Casi medio millón de autónomos se verán perjudicados por la subida de la base mínima de cotización en el RETA en un 1% planteada en los PGE para 2016, según la organización de autónomos ATA.  Según datos del Ministerio de Hacienda, casi medio millón de autónomos declaran unos rendimientos íntegros (brutos) de 15.000 euros anuales, lo que supone un rendimiento neto (diferencia entre ingresos y gastos) inferior a 10.000 euros al año. "Con la subida en la base mínima de cotización, estos autónomos tendrán que cotizar en 2016 por una base mínima de 893,10 euros al mes, en total 10.717,2 euros anuales, es decir por encima de su rendimiento neto", según ATA.

 

Bankia ha puesto a disposición de sus clientes pymes, comercios y autónomos un servicio gratuito de protección jurídica premium prestado por Legálitas que les garantizará asesoramiento jurídico las 24 horas del día, sin esperas, sin citas previas y sin desplazamiento. Según ha informado la entidad, se trata de asesoramiento con abogados expertos en todas las materias para obtener una respuesta profesional a los problemas legales del negocio de pymes, comercios y autónomos.






Copyright © Brugueras, Alcántara & García-Bragado Abogados
Paseo de Gracia 81, 1º - 08008 Barcelona | Tel. +34 934 671 670
Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa web
Linkedin